top of page

Lorenzo Pepe baja línea en la cuna del peronismo


Organizado por el PJ de San Martín, apertura local y charla

Para muchos, San Martín es la cuna del peronismo. Aquel que vió marchar masivas columnas de trabajadores que dio fuerza al 17 de octubre del 1945, fecha en que en la argentina se comienza a escribir una historia en que el verdadero protagonista es el pueblo: Juan Domingo Perón el gran conductor. Detrás de estos apasionantes debates subyace un tema central, el rol del peronismo como motor y garantía de justicia y equidad social, entre otros valores. Seguramente, de esto y mucho más, estará hablando el dirigente Lorenzo Pepe, secretario general ad honorem del Instituto Nacional Juan Domingo Perón, quien brindará una charla titulada “Gloria y tragedia del Peronismo”, durante la que se proyectarán cortometrajes del Instituto y al cabo de la cual se firmará un convenio entre ambas instituciones.

Esto sucederá el próximo viernes 17 de marzo a las 18, cuando el Partido Justicialista de Gral. San Martín inaugure la Casa Doctrinaria del Peronismo “Daniel Edgardo Rizzi”, ubicada en la calle Lincoln 4116. Inauguración en homenaje al gran dirigente peronista de San Martín recientemente fallecido y quien fuera un incansable formador de militantes del Movimiento Nacional y Popular. Un militante de fuerte cuño peronista; doctrinario hasta la medula y apasionado reconocido analista y lector de la realidad nacional.

En esta iniciativa, propuesta por la Vicepresidenta del Consejo del Partido, Magui Gagey, vienen trabajando hace algunos meses varios miembros del Consejo y afiliados, y se propone “la creación de un espacio en el distrito dedicado a la formación doctrinaria, al debate y a la producción de conocimiento”. Pero también surge de la necesidad de “poder transmitir a los miles de nuevos afiliados que se incorporaron durante la campaña de afiliación de 2016, la doctrina, la historia y el amor al Pueblo del Peronismo, sobre todo a los y las jóvenes, y multiplicar así la formación de cuadros para la defensa inclaudicable de las banderas históricas del Peronismo, la INDEPENDENCIA ECONOMICA, LA SOBERANIA POLITICA Y LA JUSTICIA SOCIAL, frente al gobierno oligárquico de la Alianza Cambiemos, presidido por Mauricio Macri Blanco Villegas”, comenta Gagey


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page