top of page

Por inercia Provincial: Tigre y San Fernando se hacen cargo de las escuelas


Con dinero municipal reparan y equipan establecimientos

Sabida es la “inercia provincial” y el “alto grado de discriminación” -es lo que denuncia varios intendentes- con la que la gobernadora Vidal administra la provincia. Frente a dicha realidad y como quien saca el manual de trabajo peronista (mejor que decir es hacer), los intendentes de Tigre y San Fernando, respectivamente, optaron, una vez más, por hacerse cargo de la situación que padecen las escuelas públicas: invirtieron dinero municipal para equipamiento y refacciones edilicias.

Así fue como el municipio de San Fernando destinó más mobiliario a la Primaria N°27 - Pasteur y Mendoza-, establecimiento que requería mesas y sillas para abrir un nuevo grado y las recibió gracias al Plan Municipal de ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’. Así lo destacó el peronista Santiago Aparicio, presidente del HCD, quien encabezó la entrega e indicó. Al respecto dijo que “la directiva del intendente Andreotti es precisa, que hagamos todo lo que podamos por los colegios de San Fernando”.

Antes del inicio de clases, San Fernando se ocupó de la necesidad de la Escuela Primaria N°27, , que para funcionar correctamente con el régimen de ‘jornada extendida’ que le fue asignado debía equipar dos nuevas aulas. “Es una escuela antigua, con buenos directivos, responsables”, dijo el funcionario en su visita a la institución, acompañado del Subsecretario de Gobierno, Luis Freitas; y las consejeras escolares Teresa Piaggi y Patricia Bolo Bolaño.

La historia reciente recuerda que en 2014 y 2015 el municipio aportó mobiliario para sus aulas y ahora le entrega nuevos recursos a fin de poder equipar el establecimiento en mejores condiciones

Por su parte, el intendente de Tigre, el peronista Julio Zamora -siguiendo el trabajo político de su antecesor, Sergio Massa- durante las vacaciones implementó el Programa de Refacción de Edificios Escolares, para que lleguen en óptimas condiciones al nuevo ciclo lectivo.

Al respecto, la peronista Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, quien se pone estos temas al hombro, dijo que “mientras vivimos momentos de incertidumbre respecto del inicio de clases, seguimos invirtiendo fondos municipales para que cuando arranquen las clases los chicos puedan estudiar en las mejores condiciones”.

El Programa de Refacción de Edificios Escolares de Tigre tiene como finalidad asegurar un mantenimiento de carácter integral, que incluye: trabajos de reparación de mampostería, pintura en exteriores (con una identidad visual según nivel educativo) e interiores, herrería, renovación de señalética, impermeabilización y cambio de cubiertas en techos, instalación eléctrica, adecuación de núcleos sanitarios, mejoras de accesos y veredas, entre otros.

En el receso escolar, se realizaron obras de refacción en los siguientes establecimientos: jardines Nº 947, Nº 948 y Nº 915 (refacciones integrales e instalación de desagües cloacales), E.P. Nº de Rincón de Milberg (construcción de un nuevo patio para los recreos), E.S. Nº 11 de Don Torcuato (mantenimiento de instalación eléctrica), E.P. Nº 35 de El Talar (ampliación de un aula y construcción de nueva vereda para personas con movilidad reducida), E.P. Nº 50 (edificación de vereda y rampa para discapacitados), E.P. Nº 36 (mantenimiento en la conexión de gas), E.P. Nº1 y Nº 3 de Tigre Centro (reparación integral de los edificios históricos).


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page