top of page

Se inicia la “Marcha de la bronca”, la Zona Norte aporta la suyo


Por la recesión nacional

Nunca más acertado aquello de que Macri lo hizo, para comprender lo que está sucediendo a lo largo y ancho de país: paro nacional docente, médicos estatales, y en horas más, cientos de miles de personas se estarán movilizando a instancias del movimiento obrero organizado, para protestar por las políticas implementadas por el gobierno nacional. Los gremios marcharán en distintas columnas a partir del mediodía, para llegar, a las 15, a Diagonal Sur y Moreno, donde una hora después hablarán los líderes de la central obrera.

Seguramente, la concentración en las puertas del Ministerio de la Producción, programada por todas centrales del trabajo y que cuenta con la adhesión de la mayoría de los partidos de la oposición y organizaciones sociales, será la primera muestra de repudio y rechazo popular a las claras políticas en beneficio de los ricos y en desmedro del resto de la comunidad. Será la marcha de la bronca de millones de argentinos que no digieren el relato M. Más complejo o prematuro, es descifrar hacia donde desembocará, en el corto plazo, dicha bronca. En definitiva quién es capaz de conducirla en términos electorales.

Queda claro que el macrismo, ante semejante panorama, ha priorizado profundizar la grieta social y cultural. No negociar y mucho menos ceder ante los reclamos gremiales y de PyMes que vienen reclamando un giro de la política nacional, es la clave del gobierno nacional que traslada a los gobernadores macristas. El modelo macrista, neoliberalismo puro, cierra con desocupados y apertura económica indiscriminada. En gran medida, la contracara de lo que pregonan sectores sindicales y el empresariado nacional.

La puja por ratificar o rectificar el modelo es clara y evidente. La dirigencia gremial que hoy convoca - mucha de ella ha votado muchas leyes que van contra el interés de los trabajadores y de las PyMes-también se juega su cabeza frente a bases que están a pasos de ir por ellos. No en vano , Juan Carlos Schmid y Héctor Daer, miembros del triunvirato cegetista, durante el acto de hoy podrían la fecha de un paro general para fines de mes o comienzos de abril.

"En lo que va de marzo y los primeros días de abril habrá una protesta. Diría entre el viernes 31 y los primeros días de abril", dijo Schmid ayer, a la salida de una reunión de la CGT para ultimar detalles que tuvo lugar en la sede de la UPCN.

Desde la Región Norte, intendentes como Julio Zamora, Andreotti, como Gabriel Katopodis, al igual que diputados y entidades empresariales y gremiales, por caso, sindicatos de trabajadores municipales y judiciales estarán movilizándose hacia la Capital.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page