top of page

Picada de comerciantes los lleva a la ruina


Cayeron las ventas 8,2% en octubre; tarifazo mortal

A pesar del realtoM, del entusiasmo que intenta destilar el presidente y sus falsas lágrimas, las ventas minoristas sufrieron un nuevo revés: octubre tuvo una caída del 8,2%. “Es un mes que suele levantar la actividad pero la mejora, respecto a septiembre, fue muy leve. En lo que va del año el descenso acumula un 7% de promedio. Electrodomésticos y electrónicos tuvo la baja más pronunciada”, es lo que detalla un minucioso informe elaborado por CAME, Cámara Argentina de la Mediana Empresa que reúne a Pymes y comercios minoristas de todo el país.

A la angustia natural que produce venir con varios meses en baja comercial, se le suma el tarifazo. Ante semejante escenario, más de 6000 comercios de todo el país han bajado las persianas. Como es de imaginar, la Región Metropolitana Norte no escapa a la realidad. La imposibilidad de enfrentar los tarifazos, con el agregado de una fuerte restricción en las ventas, ha dejado fuera del circuito comercial a no menos de 70 comercios.

“Es el décimo periodo consecutivo en que las ventas se retraen y lejos de recuperarse, en el segundo semestre como se anticipaba a principios de año, las caídas se fueron acentuando mes a mes dejando a los comercios en una situación delicada”, expresa el informe de CAME.

Las caídas anuales más pronunciadas en el mes ocurrieron en: ‘Electrodomésticos y artículos electrónicos’ (-13,9%), ‘Ferreterías’ (-12,4%), ‘Materiales eléctricos’ (-11,2%), ‘Materiales para la construcción’ (-10,7%), ‘Textil e indumentaria’ (-9,7%) y `Bazar y regalos’ (-9,7%) y ‘Textil–Blanco’ (-9,4%).


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page