top of page

¡Increíble!: 4.500.000 alumnos sin clases


Huelga de docentes de Buenos Aires a quien no les llega la alegría M

El Frente Gremial Docente convocó para mañana, jueves, a una huelga de 24 horas en escuelas públicas y privadas en la provincia de Buenos Aires en reclamo de la reapertura de paritarias para discutir una recomposición salarial, y ante la “falta de diálogo” que es notoria dentro de la gestión de la gobernadora María Vida; y cuando dialogan, después, hacen lo que ellos consideran.

El paro fue acordado por los cinco gremios docentes bonaerenses que conforman el Frente, mientras que la Unión Docentes Argentinos (UDA), que también lo integra, extendió a todo el país la medida de fuerza, que busca la reapertura de la paritaria salarial para el sector.

“El gobierno bonaerense deja a 4.500.000 alumnos sin clases”, advirtieron los gremios docentes bonaerenses Suteba, FED, los técnicos de AMET, los privados de Sadop y UDA, en un comunicado.

El clima recesivo y también lo padecen los docentes en su cotidianidad; incluido el magro salario y condiciones laborales a que son objeto por imperio de la realidad social. A tal efecto, el nucleamiento sindical detalló los supuestos incumplimientos del gobierno provincial al último acuerdo paritario de febrero y exigió volver a discutir un incremento salarial por “la pérdida del poder adquisitivo”.

“Persisten las irregularidades en el cobro de los salarios, la administración provincial no convoca a la comisión Técnica de Salud Laboral, no garantiza la cobertura total de cargos y tampoco las condiciones dignas de enseñar y aprender por la no inversión en infraestructura”, detallaron desde el sector gremial


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page