top of page

Digitalizan el Archivo Histórico de Torre Ader


Macri: “Nuestro objetivo es compartir las historias que tiene Vicente López”

“Con esta digitalización, haremos que muchos vecinos puedan acceder desde cualquier lugar del Mundo pueda ver las imágenes de su barrio; y para los jóvenes va a ser muy importante ver cómo era nuestro Municipio hace 150 años gracias al archivo fílmico y todo lo que aportan los vecinos. Proteger y hacer valer nuestra historia es muy importante”, expresó Jorge Macri en la inauguración de la digitalización del Archivo Histórico de Vicente López en la Torre Ader, en Villa Adelina.

Macri también habló de lo fundamental que es la restauración de los espacios histórico del Partido: “queremos que nuestro Municipio luzca de la mejor manera y por eso nos propusimos restaurar todos los edificios históricos. A la Torre Ader se sumará muy pronto el Bignone, que está con una licitación importante. Dijeron que había una licitación para crear un proyecto inmobiliario. Es un edificio maravilloso y los que tenían las responsabilidades de gestionar las obras (y no hablo del ex intendente) no lo hicieron como corresponde. Cambiamos la licitación y queremos que esté en funcionamiento en 180 días”.

Junto al intendente estuvieron la Secretaria de Cultura de Vicente López, Dolores Guzmán; la integrante de la Fundación de Historiadores de Vicente López, Margarita Larrañé; los familiares tradicionales de Ader; la Comisión Promuseo; el Centro de Investigación Histórica de Vicente López que preside la historiadora Cristina Miravelli; autoridades del ejecutivo y legislativo de la Municipalidad; y por último, la señora Graciela García Romero.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page