top of page

Congreso de la Nación: el macrismo vivió clima de derrota


Tuvo que acceder a extraordinarias para Presupuesto, Ganancias, y Emergencia Social

Definida por sectores opositores como una suerte de victoria el macrismo se vio en la necesidad de convocar a sesiones extraordinarias para tratar el presupuesto nacional, el impuesto al trabajo (Ganancias), y la Ley de Emergencia Social, que como resultado de las presiones y la masiva movilización social el gobierno no le quedó otro camino que acceder a muchos de los legítimos reclamos de trabajadores de economías sociales. De manera paralela y a modo de mostrar su “lado bueno”, también acordó en la Mesa del Diálogo Social -CGT, Iglesia, empresarios y gobierno- evitar, hasta marzo, despidos de trabajadores; una medida declarativa que no tiene legalidad.

El Gobierno convocó a sesiones extraordinarias en el Congreso entre el 1 y el 30 de diciembre. Quiere tratar la modificación del Impuesto a las Ganancias, el Presupuesto 2017 y dos proyectos de ley.

Presidencia informó en un comunicado que pondrá a consideración Ganancias, el Presupuesto de la Administración Nacional para 2017 y los proyectos de Emergencia Social y de reforma electoral, entre otros temas de prioridad.

También discutirán las Cámaras cuestiones relativas a la seguridad, entre ellas la Extinción de Dominio y Repatriación de Bienes, provenientes de actividades ilícitas, y de Protección a Víctimas de Delitos. Otra de las iniciativas a tratar será el Régimen de Publicidad Oficial.

Ayer, durante una reunión sorpresiva del ministro de Economía, Alfonso Prat Gay , del Interior, Rogelio Frigerio, y el titular de la Cámara de Diputados, el dirigente político Emilio Monzó, se acordó con la oposición suspender la sesión especial de hoy para tratar los cambios en Ganancias y pasarla al martes 6 de diciembre.

Ese día también se tratará en el recinto otra norma muy reclamada por los sectores sociales, los sindicalistas y la lglesia: que es declarar la emergencia social por tres años.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page