top of page

La provincia condena a la educación:1.764 jardines menos


Al reducir el presupuesto del 2017

Si el presupuesto provincial presentado por la gobernadora Maria Vidal prospera, la escuela y enseñanza pública se verá en serias dificultades estructurales y académicas; pretenden recortar en 3, 2% los fondos para Educación. Esta suerte de diagnóstico surge tras un responsable y minucioso análisis realizado por los que hacen el día a día de la enseñanza provincial: docentes y auxiliares de la educación.

De acuerdo con lo explicado por el gremio de SUTEBA, que conduce el docente Roberto Baradel, “el gobierno bonaerense impulsa a través del presupuesto recortar en 3,2% los fondos para Educación”. Dicho porcentaje traducido “significaría 16.553 de pesos menos que se podrían construir 1.764 jardines de infantes o 998 Escuelas secundarias o 1.377.750.000 de almuerzos para comedores escolares” .

La entidad gremial, además de avanzar por una mejora salarial, y con una mirada solidaria, insiste en mejorar todo el sistema que conforma la comunidad educativa. Al respecto recuerda que en lo que va del año 5.000 alumnos estuvieron sin trasporte escolar y por lo tanto sin clases hasta mayo, por problemas edilicios, y añaden que “20.000 alumnos iniciaron las clases entre la 2ª y 5ª semana del ciclo lectivo por problemas edilicios que el gobierno provincial no resuelve”. Una realidad, que al decir de los docentes, se verá potenciada ante la reducción presupuestaria.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page