top of page

Roberto Lavagna: Macri nos conduce al colapso


Para el ex ministro

Para el ex ministro de economía de Néstor Kirchner y actual referente del Frente Renovador de Sergio Massa, Roberto Lavanga, las medidas políticas de neto corte neoliberalinstrumentadas por el presidente Mauricio Macri conducen al colapso. Así lo acaba de expresar al momento de ofrecer un repórtate al diario La Nación. Le semana anterior había dicho que la situación actual con le hacen recordar lo 90 y al proceso militar en materia de medidas económicas.

“Hablando de macroeconomía, no hay miles de modelos. Hay modelos de ajuste, en general con atraso cambiario, la tablita de la época de los militares, la convertibilidad de la época del gobierno democrático de Menem, y hay una visión alternativa, del otro extremo, populista, que en general tiene un componente de atraso cambiario”, expresaba el dirigente, como diciendo aquello que por cuestiones más que lógica, no arriesga Sergio Massa.

“Éste es un modelo de ajuste. Cuando vos tenés que el salario ha caído alrededor del 8%, cuando vos tenés cifras oficiales que dicen que se han perdido 120.000 puestos de trabajo en blanco, más una cifra indefinida -pero no inferior a ésta- de trabajos en negro; cuando tenés la tasa de inflación actual, con tasas de interés altísimas, como las de los últimos siete u ocho meses, y con un dólar que se empieza a atrasar, tenés un modelo de ajuste. Un modelo que funciona con endeudamiento, cosa que empieza a ocurrir. Entonces, mi planteo es: discutamos la cuestión de fondo. Este tipo de modelo que combina tasas de interés fenomenalmente altas, dólar fijo o cayendo, el bolsillo del grueso de la población enflaqueciéndose, el empleo debilitándose, indefectiblemente requiere el endeudamiento externo e indefectiblemente termina en una situación de colapso”, amplio Lavagna.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page