top of page

Ella fue profeta en su tierra


“La Pantera” Farías retuvo el título mundial

Como quien vence a los vencidos y a los detractores populares que insisten en socavar el esfuerzo y solidaridad social, la campeona mundial, directora de la Escuela Municipal de Boxeo y vecina apasionada de su San Fernando natal, Erica “La Pantera” Farías volvió a retener el título mundial de súperligero CMB, echando por tierra aquella apreciaciones. La pele la realizo ante la argentina Marisa Núñez a quien le ganó por puntos tras una apasiónate disputa deportiva.

Si a su conocida entrega y seriedad deportiva que la ha llevado al sitial donde siempre soñó, el triunfo del sábado tuvo el condimento de haberse realizado en el Polideportivo N°1 de San Fernando. Allí, ente vecinos de su barrio, figuras como la Tigresa Acuña, Acero Cali y Yesica Bopp, el diputado provincial Juan Andreotti, el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, y el hiperactivo secretario de deportes, el profesor Carlos Traverso, y bajo un salón repleto,Faríasdefendió la máxima corona del Consejo Mundial de Boxeo y continúa como una de las mejores deportistas argentinas en vigencia.

La pasión que despierta la deportista, sumado al acompañamiento del municipio de San Fernando, ha permitido, por ejemplo, que la Escuela Municipal de Box tenga más de 200 alumnos.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page