top of page

Si no es coima,le pega en el poste


HCD de Vicente López

Historias viejas y no por eso menos preocupantes y angustiantes para miles de vecinos que han de padecer que en la pasividad de su barrio, irrumpa un edificio, un elefante.Precisamente esto es lo que acaba de suceder luego de que el Concejo Deliberante de Vicente Lopez, con el voto de la mayoría, aprobara varias ordenanzas de excepción en beneficio de empresarios de la construcción.

De este modo, allí, donde el Código Urbano lo prohíbe, manos generosas permitieron, por ejemplo, que sobre un viejo galpón de la calle San Lorenzo 2440 de Olivos, se podrá construir más departamentos de los permitidos; 35 en total.Y 25 cocheras cuando debieran tener 35. Todo mal…para el vecino que pasará a tener un serio deterioro sobre su barrio. ¡Excelente negocios para los empresarios!.

La seguidilla de excepciones no termino ahí. Hubo para todos y todas. Todos los ediles tuvieron su beneficio.

Si detrás de cada excepción se oculta o alienta la sospecha de corrupción (tal cual decía Jorge Macri antes de ser intendente), no es exagerado pensar que la coima podría ser un estimulador adicional cuando se dan estos casos. ¿Qué razón urbana, social, ó comunitaria hace imperioso violar la ley?; ninguna. Nada explica que gracias a una excepción caprichosa y arbitraria de un par de concejales, empresarios levanten el doble del cemento -es así, no es una apreciación-, a expensa de perjudicar al conjunto de la población. Difícil no pensar mal.

Los votos negativos ante semejante atropello fueron los siguientes: Sofia Vanelli (FR),Claudia Avalos (GEN), Meneca Djedjeian (Vecinalista), y Totito González (UCR), Malena Cholakiàn, Loenzo Beccaria, Joaquín Noya y Claudia Molto todos del FPV.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page