top of page

“Vidal sonríe, habla de dialogo, pero no escucha”


Paro docente, preocupación de trabajadores

Mientras la gobernadora Vidal, en medio de fuerte paro docente que llevan adelante todas las organizaciones sindicales dice que el gobierno está "abierto al diálogo" para que "los chicos no queden como rehenes", la realidad la desmiente: propone un diálogo de sordos; ella escucha, sonríe y no da respuesta a nuestros reclamos, argumentan los docentes.

Al respecto, el secretario general del gremio de docentes bonaerenses Suteba, Roberto Baradel, advirtió este jueves que si las autoridades de la provincia no dan respuesta a los reclamos que vienen realizando, habrá "un conflicto importante" el año próximo.

En medio del paro de 24 horas que realizan los maestros de la jurisdicción, el sindicalista no descartó nuevas medidas antes de la finalización de este año, aunque confió en que "el impacto de esta medida de fuerza sirva para encontrar canales de diálogo".

"Pedimos que el Gobierno no haga oídos sordos. Nos gustaría que nos convoquen, que empecemos a discutir el tema de las soluciones. Si esto no es así, nos vamos a reunir la semana que viene y veremos qué otro tipo de acciones llevamos adelante. Pero esto preanuncia un conflicto importante para el año que viene", advirtió.

El Frente Gremial Docente de la provincia de Buenos Aires, que integran FEB, Suteba, Sadop, UDA y Amet, llevan adelante hoy un paro por 24 horas en demanda de una recomposición salarial por la pérdida del poder adquisitivo a raíz de la inflación.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page