top of page

Vicente López inseguro: arman mapa de excepciones edilicias


Excepciones que ya son normas

Detrás de una excepción se deja abierta la puerta a un sistema de corrupción; nosotros vamos a cortar con esas ordenanzas. Palabras más palabras o menos, así se expresaba el entonces candidato a intendente, Jorge Macri, en plena campaña electoral durante el 2011. Sorprendido por el inesperado triunfo electoral, Macri continuaría con aquella práctica aplicada de manera reiterada y grosera por el entonces intendente Enrique García, quien hizo de las excepciones una verdadera norma.

Ante semejante atropello e incumplimiento de promesa electoral, no pocas agrupaciones vecinales y organizaciones políticas de un tiempo a esta parte vienen exigiendo poner coto a estas irregularidades. Por estas horas están elaborando un mapa de las excepciones. La iniciativa partió de un grupo de vecinos de Florida que vienen padeciendo en carne propia el avance desmedido de edificios, Así lo acaba de señalar Pablo Quarracino, de Red de Florida Este. En mano de ellos se puso en conocimiento que en Santa Rosa al 1800, un edificio avanza sin tener los papeles en regla; y sin que esto, por lo visto, inquiete a las autoridades municipales.

Sumándose de algún modo a las quejas vecinales, el dirigente Daniel López, enrolado en el Frente Renovador Una, asegura que “vamos a acompañar el trabajo de los vecinos y a aportar datos (para el mapa) que estamos analizando en distintas zonas donde se observan serias irregularidades producto de las excepciones”. López, acompañado por Gustavo De Vita, también del Frente, considera que “la mayoría de las excepciones, por ejemplo en Florida, sólo se comprenden a partir de un sistema de plena irregularidad administrativa, porque de lo contrario nada hace necesarias semejantes excepciones que tanto daño ocasionan al barrio”. Al respecto, el dirigente peronista recuerda que “la falta adecuada de infraestructura -cloacas, red de gas, tendido eléctrico, abundante agua potable- juega contra el interés del conjunto”.

Las irregularidades a las que se refiere el dirigente, que en tantas oportunidades Lo Nuestropublicara de manera exclusiva, son ordenanzas sancionadas gracias a la iniciativa del bloque de concejales de la Alianza Cambiemos, avaladas, lógicamente, por el presidente del HCD,Carlos Sandá (PRO); para muchos el que termina terciando en el juego de poder dentro del HCD. Excepciones, demás está decir, que cuentan generalmente con la anuencia del jefe comunal y el impotente malestar de la diputada nacional Soledad Martínez a quien Macri le confía muchas de sus decisiones.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page