top of page

No fue magia, esfuerzo, compromiso y acompañamiento municipal


Oro, plata y bronce: San Fernando en los Juegos Bonaerenses 2016

La alegría se reflejó en cada uno de los rostros de los deportistas y de toda una comunidad sanfernandina que acompañó a la delegación que participaron de los Juegos Bonaerenses 2016, realizados en la ciudad de Mar del Plata. Una alegría que se tradujo en que, dentro de los más de 160 deportistas que se movilizaron con el respaldo del municipio de San Fernando, varios de ellos, conquistaron medallas de oro, bronce y plata.. Los sanfernandinos que han obtenido medallas doradas son Denise Montenegro (Poli N° 1), y José Soler y Roberto Boucheler (Poli N°4). Las preseas plateadas las obtuvieron Fabiana Escalante (Colegio San Pablo), Lucio Barraza (Poli N° 1), y Alberto Gilardoni y Carlos Yoma (Tercera Edad). El Club San Fernando tuvo podio plateado en Hockey y bronce en Rugby. También participó una nutrida delegación de tercera edad que participó de damas, sapo, chinchón, truco y pentatlón. Otras preseas doradas se obtuvieron por truco los jugadores José Soler y Roberto Boucheler, habitué del Poli N° 4.

Detrás del esfuerzo lógico que significa cada una de las competencias, y del propio participante, también subyacen años de trabajo y acompañamiento por parte del municipio. No hay magia detrás de la conquista del podio. Así lo destacaba el secretario de deportes del municipio, Carlos Traverso al sostener que al esfuerzo y entrega de cada uno de los participantes, el municipio acompaña ese desarrollo deportivo y social, con profesores, inversiones genuinas, logística, micros”. Traverso amplió el concepto diciendo que “el trabajo que se lleva adelante en materia social y deportiva en San Fernando a partir de la decisión del Intendente Luis Andreotti, quien lanzó un ambicioso proyecto con 6 Polideportivos y 3 más en construcción, y todas las Escuelas de Deporte abiertas de gorma gratuita para los vecinos”.

También hubo medallas de plata en salto en largo para Fabiana Escalante, del Colegio San Pablo; en carrera en velocidad de atletismo especial para Lucio Barraza, del Poli N° 1; en pentatlón de tercera edad para Alberto Gilardoni y Carlos Yoma. Por otro lado, el Club San Fernando recibió medalla de plata en hockey masculino y bronce en rugby masculino.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page