top of page

Impulsan a Graciela Menéndez como presidenta


HCD de Vicente López

La interna PRO está sobre tablas en lo que respecta al ámbito legislativo de Vicente López.Producto de los “desaguisados” -por ser generosos- que han tomado estado público a partir de la publicación de informes exclusivo de Lo Nuestro (ver Curros en el HCD en nuestra web) con el presidente del HCD -el ex duhaldista y socio político del concejal Pico (fue preso -PiIco-por hechos de corrupción) y ahora ultramacrista- Carlos Sandá a la cabeza, desde el poder municipal se procura reducir los "daños colaterales". Es decir, sacar del escenario público toda sospecha de corrupción o manejos espurios que pueden dispararse a partir de medidas o decisiones avaladas por el bloque PRO y fundamentalmente por el control que ejerce el presidente del cuerpo.

Buscar un nuevo presidente, con capacidad y manejo político que acompañe el año electoral, pareciera ser la consigna deseada por Jorge Macri y su alter ego, la diputada nacional Soledad Martínez que apuesta a suceder al intendente; por lo pronto, podría encabezar la lista de concejales para el 2017. Ambos, pretenden un Concejo Deliberante libre de sospechas, aún cuando no hacen mucho de manera pública -es la visión de quien esto escribe- para desterrar prácticas reñidas con la ética pública y seriedad institucional.

La disputa por la titularidad del HCD tiene varios nombres. A los ya conocidos, Diego Enrich, yRendón Russo, respectivamente, ahora se añade la ultra macrista Graciela Menéndez. La concejal sería la jugada deseada por el palacio municipal. Obviamente que la imposición de Menéndez, aún no cayendo bien entre sus pares del PRO, no es objetada públicamente por razones obvias: quién osa discutir el poder del jefe comunal, aún cuando el HCD debiera ser un cuerpo independiente.

Graciela Menéndez, se caracteriza por ser una concejal laboriosa de muy bajo perfil, de responder disciplinadamente al poder PRO y defender los colores amarillos, aun cuando en algunos casos aparecen manchas como las que denuncia la oposición, toda. No tiene vuelo propio en lo que a construcción política se refiere. Sí contaría, deslizan en la intimidad del poder municipal, con el guiño del Palacio Municipal -en particular de Soledad Martínez- quien en definitiva será el que determine quién encabece el HCD durante el 2017. De llegar la concejal a la presidencia, sería la primera vez que una mujer presida la titularidad del cuerpo.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page