top of page

“El gobierno nos lleva a la crisis del 2001”, dijo Pignanelli


Por el alto nivel de endeudamiento

El peronista y economista Aldo Pignanelli, enrolado en el Frente Renovador, mostró su preocupación por el alto nivel de endeudamiento que está llevando adelante el gobierno deMauricio Macri. “La incesante emisión de letras que realiza el gobierno lleva a repetir el problema de 2001", dijo quien fuera presidente del Banco Central durante la presidencia interina de Eduardo Duhalde. De acuerdo con datos oficiales, deuda externa creció casi U$S 40.000 millones sólo en seis meses.

El ex presidente del Banco Central advirtió que el país sufre un "altísimo nivel de endeudamiento", que lo lleva a repetir "el problema de 2001", con el fin de la convertibilidad. "Ojo con el festival y la lluvia de deuda: es altísimo el nivel de endeudamiento", alertó el economista.

En declaraciones radiales, Pignanelli señaló además que "lo que más preocupa del Presupuesto 2017 es el altísimo nivel de endeudamiento. Hay una estructura macroeconómica muy débil y preocupante. Hoy la deuda es el 70% del PBI, sumando a las provincias y al sector privado".

Por ese motivo, enfatizó: "Uno está cansado de ver siempre lo mismo. Este endeudamiento es a cambio de migajas, ya que darle 5 mil millones de pesos a las provincias es una gota en el desierto". A su criterio, "no le anda el burro de arranque al Gobierno. Lo único que arrancó fue la deuda. Y así volvemos al problema de 2001".


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page