top of page

Chau DNI de papel, desde hoy, sólo el digital


Será el único válido para viajar a países de Sudamérica

El Registro Nacional de las Personas, organismo dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, anunció que desde hoy, 1 de noviembre sólo se podrá viajar con DNI digital (o Pasaporte vigente) a países del Mercosur y Estados Asociados, ya sea por vía aérea, terrestre, marítima o fluvial por alguno de los 236 pasos habilitados para egresar del territorio.

Por lo tanto, caducan como instrumentos de viaje los DNI de argentinos y extranjeros que hayan sido confeccionados manualmente: DNI tapa verde o celeste o bordó de extranjeros.

Vale aclarar que existen DNI tapa celeste que en su interior tienen escritos los datos del ciudadano en forma manuscrita, los cuales no tendrán validez para ser usados como documento de viaje.

Los países involucrados son: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela y se excluyen Surinam y Guyana. Además cabe recordar que si el destino es una nación extra Mercosur, el único documento permitido es el Pasaporte vigente, con o sin visa dependiendo de los convenios internacionales.

En la web www.mininterior.gob.ar hay un botón donde los ciudadanos pueden consultar si deben renovar su DNI.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page