top of page

Amenazas que fortalecen a Vidal


Llamativo incendio en juzgado federal; la custodia "dormía"

Una nueva escaldad de violencia y amenaza se manifestó en conurbano: incendiaron un despacho del fuero federal en San Martín y dejaron un mensaje mafiosa para la gobernadora. El incendio intencional -así dijeron las autoridades provinciales-, se produjo ayer, sobre el despacho del fuero federal que investiga entre otros delito, causas de narcotráfico. Los dos custodio que estaban en el lugar, extrañamente estaban dormidos, al extremo de que no advirtieron nada. El incendio estuvo acompañado por una nueva amenaza para la gobernadora: "Andate Vidal de San Martín".

Si de por si el incendio es preocupante, no menos las amenazas hacia el poder político. Que el narcotráfico se mueve por toda la cancha y no tiene límites, no es ningún secreto. No obstante, el hecho no deja de llamar la atención ya que Argentina no registra sucesos de estas características. La ciudad de Rosario con todo lo que se conocer nunca padeció semejante situación.

Quienes conocer las entrañas del poder secreto del país, en particular los de la Unidad Federal de Investigaciones (UFI) -ex SIDE-, muy cuestionada por estas horas hasta por la propia Elisa Carrió, especulan que no sería extraño que manos “desocupadas” de ex o actuales espías, estén detrás del atentado.

Seguramente no ha de ser políticamente correcto decir que, ante la población, Vidal sale fortalecida frente a este tipo de suceso; queda como víctima por enfrenar una supuesta lucha contra el narco. El atentado la beneficia en términos políticos y publicitarios, es la visión de quien esto escribe.

Aún cuando Vidal este muy alejada de este tipo de movidas u operetas de inteligencia, la historia demuestra que los servicios son incontrolables y juegan su propia partida. Lo mismo sucede con gran parte de “La Bonaerense” que por estas horas está resistiendo los cambios que pretende infligirle la nueva conducción.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page