top of page

Vicente López inseguro: arman mapa de excepciones edilicias


Excepciones que ya son normas

Detrás de una excepción se deja abierta la puerta a un sistema de corrupción; nosotros vamos a cortar con esas ordenanzas. Palabras más palabras menos, así se expresaba el entonces candidato a intendente Jorge Macri en plena campaña electoral durante el 2011. Sorprendido por el inesperado triunfo electoral, Macri continuaría con aquella práctica aplicada de manera reiterada y grosera por el entonces intendente Enrique García, quienhizo de las excepciones una verdadera norma.

Ante semejante atropello e incumplimiento de promesa electoral, no pocas agrupaciones vecinales y organizaciones políticas de un tiempo a esta parte vienen exigiendo poner coto a estas irregularidades. Por estas horas, están elaborando un mapa de las excepciones. Así lo acaba de expresar el dirigente Daniel López quien enrolado en el Frente Renovador Una,asegura que “vamos a acompañar el trabajo de los vecinos y aportar datos (para el mapa)que estamos analizando en distintas zonas donde se observan serias irregularidades productos de las excepciones”. López, acompañado por Gustavo De Vita también del Frente,considera que “la mayoría de las excepciones, por ejemplo en Florida, solo se comprenden a partir de un sistema de plena irregularidad administrativas, porque de lo contrario, nada hace necesario semejantes excepciones que tanto daño ocasionan al barrio”. Al respecto, el dirigente peronista recuerda que “la falta adecuada de infraestructura -cloacas, red de gas, tendido electico, abundante agua potable-, juegan contra el interés del conjunto”.

Las irregularidades a las que se refiere el dirigente, que en tantas oportunidades Lo Nuestropublicara de manera exclusiva, son ordenanzas sancionadas gracias a la iniciativa del bloque de concejales de la Alianza Cambiemos, en particular de la Comisión de Obras Pública, presidida por Rendón Russo y avaladas, lógicamente, por el presidente del HCD, Carlos Sandá (PRO). Excepciones, demás está decir, cuentan generalmente, con la anuencia del jefe comunal.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page