top of page

Macri lo hizo: cierran Centro de Atención Social


Tigre: El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación no quiere invertir en la gente humilde

Una vez más, la “sensibilidad macrista” se pone de manifiesto a fin de fortaleces su modelo político: la meritocrácia para pocos, el resto de la población esperar un derrame que nunca llegará. Por decisión de la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, se dispuso el cierre del Centro de Atención Social de Tigre. Priorizando las cuestiones económica antes que las humanas, y fiel al pensamiento neoliberal, la ministra decidió no pagar más el alquiler donde operaba el mencionado Centro, Buenos Aires 759, General Pacheco. El local, muy utilizado por la comunidad de Tigre, estaba destinado a tramitar pensiones para discapacitados, el cobro de las cooperativas del programa Argentina Trabaja y cuestiones relativas al Programa Federal de Salud, entre otras cosas.

Desde el área de Promoción Social de Tigre explicaron su preocupación ante el portalZonanortediario diciendo que "el Municipio de Tigre muchas veces financia organismos o insumos que son de Nación o Provincia. De hecho se hace con el alquiler de la Comisaría de la Mujer y toda la gestión del gobierno pasado. El cierre de este espacio por falta de pago es una lástima, sería bueno que las autoridades del Ministerio les expliquen a los vecinos por qué tienen que hacer un viaje larguísimo. Sin embargo el Municipio tiene su centro de atención al vecino y los recibe para cualquier reclamo. Pueden acercarse allí o a través de las redes sociales, que las trabajamos como un espacio de consulta directo y oficial".

Desde el bloque de concejales del FpV, también expresaron su malestar por semejante medida. “No solo van a bajar la pobreza matando al pueblo (con desocupación y exclusión),sino que dejan a millones fuera del sistema y sin contención social rápida y efectiva”.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page