top of page

César Torres busca comer peones peronistas en la provincia


Mientras la crisis y el delito sacuden, Cambiemos prioriza las elecciones

Caminador, militante y para muchos hombre del círculo íntimo de Jorge Macri, distante de la opaca (legislativamente hablando) diputada Soledad Martínez -quien no oculta sus ganas de ser intendente en Vicente López-, para otros, cada vez más “vidalista”, al diputado provincialCésar Torres le han calzado la mochila bajo la impronta de caminar la Primera Sección electoral con la intención de armar para la gobernadora. Obvio, también para la “candidatura” de Jorge Macri como senador provincial. Y en lo posible, comer peones sueltos del peronismo; aquellos que no logran estar al calor del poder municipal. Así se desprende si uno analiza los pasos que le han encomendado emprender sobre los distritos que vienen recorriendo.Al massimo, por ahora, no se los toca.

La reciente recorrida José C. Paz -comandado por Issi, que coquetea con la gobernadora- , junto a referentes locales de Cambiemos y al subsecretario de Acción Comunitaria de la provincia, Ezequiel Pazos, pareciera enmarcarse dentro de dicha dirección. En la oportunidad,Torres habló con los vecinos y dirigentes del club "El Renacer" sobre “los problemas que hay en el municipio, los proyectos que tiene la provincia y la Ley de Obras Públicas”. Un club que aglutina alberga a 150 chicos del barrio Frino de entre 4 y 13 años. El legislador, recordó el trabajo que sus padres hacían en Villa Soldati con la "Unión Vecinal 25 de Mayo" y dijo que"Los más importante es lo que no se ve, que es no darle chicos al narcotráfico, contenerlos y darles un lugar". También mantuvo encuentros con punteros políticos de Cambiemos que hoy controlan el PAMI y ANSES.

La movida impulsada con el giño de la gobernación, se da mientras el delito sacude la provincial y la crisis nacional pareciera no mermar tal cual da cuenta el INDEC. La necesidad de armar estructuras propias que respondan a la gobernadora Vidal, está llevando a dirigentes como Torres, y en gran medida, hasta el propio Jorge Macri a caminar la provincia de Buenos Aires con dicho horizonte. Con una Vidal que alcanzó brillo propio, resulta más que natural que busque diferenciarse de Mauricio Macri; ella no es de la denominada mesa chica y busca su propio destino. Si bien la disputa no es abierta, las internas dentro de Cambiemos son una realidad efectiva. La reciente presentación del recuperado partido PRO de Buenos Aires conVidal como presidenta (habían perdido la personería jurídica por incompetencia de quien lo presidía) y aquellos que la acompañan, revelan –es la óptica de quien esto escribe- que la interna, por ahora, esta contenida por el poder y las cajas.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page