top of page

Avanza la investigación judicial sobre Jorge Macri y su hermana


Por la compra directa de camionetas

“Las contrataciones del Municipio a TREOS son una clara violación a la legislación vigente por pertenecer, la concesionaria, al Intendente y su hermana Daniela Macri”, quien así se refiere es el ex concejal y dirigente del Partido Socialista, Carlos Roberto quien no ha abandonado seguir indagando cómo marcha el proceso judicial que tiene en la mira al jefe comunal de Vicente López y a su hermana. La denuncia, que fuera anticipada por este medio, mereció un allanamiento al municipio por presunto lavado de dinero en que habría incurrido la concesionaria de los Macri; juez Carlos Gonella (U.I.F.) bajo el Nº FSM 12283/16. Además, la justicia -UFI, Unidas Fiscal Impositiva- investiga si la compra directa de decenas de camionetas Toyota fueron realizada sorteando legislaciones municipales y provinciales.- amplias más datos en nuestra web- .

La denuncia por presunto lavado de dinero carga con el Nº IPP 7003/15 y la misma está radicada en la Fiscalía de Delitos Complejos de San Isidro y ha sido girada al Juzgado Federal Nº 1 de San Isidro al declararse incompetente el Juez de Garantía Nro. 3 de San Isidro; ex Rafael Sal Lari, hoy subrogando en cuestionado Diego Martínez, sobre quien pesa un pedido de juicio político.

De acuerdo con lo detallado por el ex concejal, detrás de la maniobra de la compra de camionetas -es lo que se investiga- se oculta “la posible negociaciones incompatibles con la función pública que había incurrido por el Intendente Jorge Macri a través de las compras directas o concurso de precios a la Empresa TREOS INVESTMENT S.A”, para ser destinada a la Secretaria de Seguridad del Municipio.

“En dicha causa ha quedado demostrado que en dicha firma Jorge Macri, ha sido Vicepresidente y Director Suplente, a través de ser representante de la Empresa UNILAR S.A., la cual es propietaria del 25 % del paquete accionario de TREOS INVESTMENT SA, por lo tanto con esto, estamos viendo al grado de responsabilidad que le cabria al jefe comunal,” detalla Roberto. Dentro de la Declaración Jurada presentada por el intendente que se encuentra en la Defensoría del Pueblo, se detalla que es propietario del 66 % de la Empresa UNILAR S.A.

Desde el municipio, a la hora de justificar la compra directa deslizaron que fue la empresaTotoya quien los derivo a la concesionaria oficial que tiene en Vicente López, justamente la de los Macri. La nimiedad explicativa no dista de aquella que han dado el presidente y Jorge Macri en torno a los denominados Papeles de Panamá. Cuentas ocultas en paraísos fiscales que al decir de todos los expertos, tienen como intención ocultar dinero, evadir impuestos y blanquera plata mal habida.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page