top of page

Sanatorio Mariano Pelliza el borde del colapso

En días más, pacientes, empleados y profesionales de la salud quedarán sin insumos y recursos para seguir operando. Hay 8 paciente internados, sin COVID 19

Por: Tano Armaleo.- Con una intervención judicial mediante, el Santorio Mariano Pelliza continúa clausurado y con pronósticos dramático. Esto es, al borde del cierre total. En días más, los 8 pacientes que aún continúan con la debida atención médica (no son personas afectadas por COIVID) y el personal en su conjunto, no tendrán insumos, comidas, ni dinero para cubrir el día a día. Así lo detalló a Lo Nuestro, Julieta personal administrativa, rodeada de compañeras y compañeros del nosocomio mientras manifestaban en la calle.

El colapso del Santorio Prelliza provino de la clausura del Centro Médico Paraná donde se produjeron muertes por COVID. Y todo indica., es lo que investiga la polémica jueza federal Sandra Arroyo Salgado, que los empresarios del grupo ROPHE – la mayoría médicos- no actuaron con las exigencias protocolares del caso. Más aún, habría ocultado información sobre las verdaderas las casusas de muertes: COVID 19.

De acuerdo con el testimonio recogido en el Pelliza, y sobre datos aportados por Néstor Genta secretario Gral. de Sanidad Zona Norte, presente en el lugar, entre ambos establecimientos hay cerca de 500 personas que, además de no cobrar, temen por la continuidad laboral. “Un entiende y comprende la situación judicial, pero esto no debe cercenar y limitar las posibilidades de que ambos centros continúen operando si respetan todas las pautas sanitarias del caso” comentaba con la lógica del caso Genta, para agregar: nosotros somos los más exigentes porque el bien más preciados son nuestras compañeras y compañeras, y ellos están en el foco de la tormenta, con el COVID dando vuelta, por eso queremos reapertura con garantías”.

Julieta menciona que tomaron contacto con las autoridades de salud del municipio de Vicente López donde ambos centros operan. Al respecto, la empleada ponderó la presencia del secretario de salud del municipio, el Dr. Trejo, que de manera amable “nos explicó que la apertura excede el marco municipal ya que estando la justicia de por medio dependemos de ella”. Si conocida es la paquidermia operativa de la justicia para atender este tipo de casos, no muy distinto parecería actuar la jueza federal.

Al decir de la empleada, el Centro cuenta con tecnología de última generación, especialmente en materia de atención cardiológica.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page