top of page

El concejal Casaretto denunciado por violencia de género

Su ex pareja así lo reflejo en un video y en denuncia judicial

El concejal Matías Casaretto (Juntos por el Cambio Tigre), fue denunciado por violencia de género luego de su ex pareja, Agustina María D -reservamos el apellido por cuestiones obvia- empleada municipal, recibiera una dura amenaza y agresión verbal por parte del edil. Denuncia que fue virilizada, cabe destacar, por redes sociales y ante la justicia, tal pudo recabar Lo Nuestro. En las imágenes subida se puede observar como el dirigente de Cambiemos y responsable del PAMI de Gral. Pacheco, le arroja una seria de virulencia verbal y le señala “si quiero, te mato”. La contracara la dio Casaretto emitiendo un comunicado enviado a nuestra redacción. Sin negar las situación y reconociendo los hechos, dice “pedir disculpas por actitudes que nada tienen que ver con mi visión del vínculo entre las personas”, e intenta reflejar que detrás de los acontecimientos subyace una extorsión..

En el transcurso del video, tomado en el departamento que Casaretto tienen el Nordelta , la ex pareja asegura que durante el último año y medio la relación “comenzó a estar rodeada de malos tratos”, situación que luego de haber tomado distancia “empeoró en relación al maltrato verbal, psicológico y físico”. En la exposición ante la justicia, Agustina especifica que hubo “zamarreos y empujones”. Extrañamente, dentro de la exposición la víctima señala que no “es su deseo que su prueba (el video) corra riesgo de viralizarse por redes”. Cosa que por lo visto no sucedió ya que, el mismo está circulando por todos los rincones. Las imágenes fueron alteradas con frases de Cambiemos y fotos donde el concejal aparece junto a un ex candidato del macrismo. Sin que la denuncia desmerezca fuerza y veracidad, es indudable que este punto merecería una investigación parelela ya que manos siniestras, tal vez judiciales, se hayan encargado de dar fuerza a la viralización

Siempre dentro de las tomas que logró capatar la víctima, se puede ver al concejal donde luego de acercarse a la mujer le dice “tenés miedo que te cague a piñas boluda”. Inmediatamente agrega “no voy a caer en esa”, pero inmediatamente le vuelve a la carga: “mirá que miedo que tenés” tras lo cual la joven le ratifica que efectivamente tiene miedo. Ante esta respuesta el concejal afirma “Si quiero te mato”.

Comunicado completo de Matías Casaretto

Frente a la toma de conocimiento mediante redes sociales de un video editado, en donde trasciende una escena de mi vida privada sin mi consentimiento, deseo comunicar lo siguiente:

En primer lugar, quiero “pedir disculpas por actitudes que nada tienen que ver con mi visión del vínculo entre las personas”.

Debo hacer público mi profundo arrepentimiento de una reacción que, producto de un enorme estrés emocional, no se condice con mis valores ni con los que la enorme mayoría de las personas consideran apropiados. Quiero decir que durante meses he sido presionado antes de la publicación de este video, y en todo momento me mostré allanado a que la justicia y los profesionales resuelvan este diferendo.

En lo personal me encuentro bajo la ayuda de profesionales de la salud y a disposición de cualquier requerimiento judicial del que aún no fui notificado.

No solo no existe ninguna causa penal, si no que en ningún momento realicé actos de violencia física contra la persona que graba la discusión. Se trata de un video editado con el fin de manipular una situación de la vida privada con la finalidad de desacreditar mi persona.

La difusión pública y la edición del video de mi vida personal realizada sin mi consentimiento, que incorpora terceros que nada tienen que ver en esta situación, y menciona la agrupación política a la que pertenezco, revela la existencia de una operación política de carácter extorsivo, ya que durante los últimos días diferentes referentes políticos mencionaron la intención de dar a conocer este hecho de mi vida privada en los medios, y no en la justicia donde correspondería.

Me encuentro a disposición de la justicia a donde aporté el video completo, en donde se aprecia toda la situación y solicito a los medios de comunicación abstenerse de reproducir un video de la vida privada sin mi consentimiento ni el de la persona que lo filma.

Publicar dicho video solo tendrá como consecuencia participar de una operación política, ya que a los efectos de la justicia ya ha sido aportado.

En última instancia quiero comunicar que la persona que yo quiero ser, es la que presentó el proyecto de implementación en Tigre de la Ley Micaela, y que en todo de acuerdo con ella me preparo para participar de cuanta capacitación y taller me ayude a reparar el daño que pude haber cometido, y ser mejor persona y aún mejor representante de los vecinos.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page