top of page

Explotó la bronca entre vecinos de La Lucila con Jorge Macri


Es por la construcción de dos megas torres

Por: Tano Armaleo.No hay resignación, mucho menos odio. Sólo bronca y profundo malestar con el intendente Jorge Macri. Así podría sintetizarse el estado de ánimo de cientos de vecinos de La Lucila que de la noche a la mañana, se notificaron que se construirán dos mega torres sobre los fondos de, y frentes a sus viviendas: Barlovento Towers, calle Vicente López y Avda. Libertador, 22 pisos. Tal es la bronca, y malestar, que el pasado viernes se movilizaron al palacio municipal. Frente a semejante realidad, el jefe comunal terminó atendiendo a cinco vecinos. Una reunión que al decir de los y las participantes fue “frustrante, se fue en palabras y promesas de nuevos encuentros”. Los más preocupante resultó enterarse, por el propio intendente, que“la obra cuenta con la correspondiente aprobación desde junio del corriente año” comentaba Diego, vecino de la calle Vicente López.

Preocupados, pero no resignados, la gente padeció en carne propia lo que le sucede al común de la gente que sale a la calles a reclamar; fueron apretados. “Eran ñoquis de Macri, era evidente, nos rompieron carteles y nos patotearon”, comentaba ante Lo Nuestro Marcela, vecina del barrio que, si bien la dos mega torre no la afecta de forma directa -vive a un par de cuadras- comprende la magnitud del “deterioro ambiental “ que conlleva obras de semejante características. De acuerdo con toda la información recabada, la empresa (desarrolladora TSF) no habría presentado estudios de impacto ambiental.

Detrás del lógico malestar vecinal subyace una manera de gestionar el municipio,un modelo de negocio, argumentan no pocos vecinos. En 8 años de administración municipal, Cambiemos lleva más de 400 Ordenanzas de Excepciones en beneficio grandes empresa constructoras. A diferencia de otras maga obras, Barlovento Towers cuenta con la legalidad del caso, no así, seguramente con la correspondiente legitimidad social .ver nota:Vecinos de La Lucila se oponen a dos megas torres; comparaciones con Posse.

En cuanto a la reunión con Jorge Macri (el único que hablo por el oficialismo), se materializó a las 16.30 del mismo viernes. Al despacho municipal fueron vecinos, algunos de ellos abogados, otros arquitectos, cargados de argumentos técnicos que intentaban tirar abajo las dos moles de cemento. Del lado municipal, estaba ,además de Macri, funcionarios del área de obras; la dirigente Soledad Martínez (secretaria de acción social), y la concejal ultramacrista Graciela Menéndez, a quien los vecinos la tildaron de "mentirosa" por haber dicho -en marzo- que “lo de las torres era un verso, no hay nada cierto”.

Fue el propio intendente quien le aseguró que “la obra está aprobada desde junio”. Además, dijo que no conoce a los empresarios que llenarán de cemento viejos jardines de La Lucila. “Este pretende que lo votemos, que se olvide, no vamos a ser nuestros propios enterradores” sentenciaba ante Lo Nuestro, Hernán otros de los tantos que se verán afectados de manera directa por las dos torres.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page