top of page

"Vidal,los alumnos se cagan de frío,no hay gas"


Vicente López

Falta gas en las escuelas provinciales Nº 6 y 8 de Vicente López, San Martín y Avda. Maipú. Así,de fría y sencilla,podría resultar la frase si no fuera de dentro de las aulas hay alumnos, docentes y toda una comunidad educativa que, cansada de falsos relatos oficiales, exigen aplicar el sentido común: que el gobierno de Vidal, a través del Consejo Escolar de Vicente López se haga cargo. En horas más, la comunida se estaría movilizando a fin de visibilizar el tema.

De acuerdo con las explicaciones brindadas por padres y docentes, la falta de suministro se produjo por una denuncia anónima lo que llevó a la empresa al corte del mismo. De esto, “hace más de las vacaciones de invierno” confía Franco padre de dos pequeñas que concurren al establecimiento. Tanto es el frio que reina en cada una de las aulas, que padres y el resto de la comunidad educativa se vio en la necesidad de aportar calefactores para que los chicos no terminen congelados.

“Ante tal problemática tampoco hemos recibido ninguna solución temporaria y/o alternativa, exponiendo a las niñas y niños, personal docente y auxiliares a sobrellevar la doble jornada con mucho frío. Esto altera el normal desempeño en cada tarea”, es el escrito presentado por directivos y la comunidad educativa en conjunto.Si bien las autoridades y miembros de a Cooperadora Escolar hicieron la pertinente denuncia y recamo ante las autoridades provinciales y locales (Consejo Escolar, controlado por el macrismo), lo concreto es que a la fecha los pibes se cagan de frío. Además, Sandra Demichellimadre de una alumna de 6, refería al mal estado edilicio. Otro renglón recurrente dentro de la gestión de la gobernadora Vidal.

​​

“Desgraciadamente esta situación no es nueva, es recurrente la falta de gas en las escuelas, la provincia no envía fondos y los municipios, como el nuestro (Vicente López), tampoco parece abocarse, mientras los chicos y nuestras compañeras y compañeros docentes la pasan muy mal”, quien así se refería era el docente Jorge Pérez de SUTEBA Vicente López, Secretario Adjunto. La referencia del dirigente estaba centrada en la Escuela Nº1 de Olivos, Ugarte y Córdoba. En la primera semana de julio el establecimiento se encontraba sin gas, lograron que el municipio aportara calefactores eléctricos hasta tanto solucionaran el problema de gas. Pérez no deja pasar por alto que otros establecimientos también del distrito, la Escuela 31 y 10, se encuentran sin gas. Muchas veces, cuestiones técnicas y burocráticas no hacen más que frenar los trabajos.

Cierto es que, tras la explosión en Rosario, los cambios en materia de seguridad se han potenciado y optimizados. Cuestión que lleva a que el tendido de cañería tanto en escuelas al igual que en domicilios, se haya complejizado al extremo. Tanto que una simple perdida que en años anteriores era solucionada en el momento, ahora puede llevar al corte total del suministro; ahí comienza el calvario. Que es lo que están padeciendo, en este caso, la comunidad de laNª6 y 8.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page