top of page

Zona Norte: la CTA se suma al paro de la CGT y va por más

Así lo manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE.



“Es una decisión absolutamente acertada, aunque en el caso de los estatales tal vez necesitemos una escala previa al 9 de mayo. Estamos siendo brutalmente atacados y tenemos que seguir actuando en legítima defensa”, evaluó Rodolfo Aguiar en torno al paro general dispuesto por la CGT. El sindicato destacó que la CTA Autónoma ya había definido la necesidad de una huelga general y asegura que acompañará la medida.

 

De este modo, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) valoró la decisión de la CGT de llamar a un paro general para el jueves 9 de mayo, aunque no descarta lanzar una “nueva medida de fuerza propia” debido al “alto nivel de agresión que recibieron los estatales por parte del Gobierno presidido por Javier Milei, con despidos masivos, salarios congelados e intento de  cierre de organismos en todo el país”.

Atendiendo la misma sintonía de reclamos ante tantos embates y estocadas destiladas por el gobierno nacional, ATE Zona Norte se organiza y moviliza para encarar la batalla cultural contra el modelo de la ultraderecha. Así lo destacaron Fabián "Moncho" Alessandrini, Sect. Gral. de la CTA regional, y Juliana del Bao al frente de la secretaría de la mujer. Al respecto, cabe señalar que el daño que generan las medidas del gobierno, además de destruir empleos, también cierra oficinas públicas, por caso ANSES Boulogne y Correo Argentino de San Fernando, que no sólo daña al empleado estatal, también lo padece la comunidad ya que las prestaciones se ven afectadas toda vez que con menos personal se pretende realizar los mismo servicios.


Paralelamente, a este clima de malestar social generado por el modelo político del gobierno de los hermanos Milei y Juntos por el Cambio, que está esmerilando salarios, liberando precios de alimentos, combustibles y de tarifas de servicios al igual que de prepagas y cuotas escolares, mientras los despidos en empresas privadas se multiplican y las Pymes ven caer ventas, desde el ámbito educativo, más precisamente estudiantes y docentes universitarios, se anunció una gran marcha nacional para repudiar los recortes de presupuesto en todas las universidades nacionales.


Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page