top of page

Zamora teme por una posible privatización del Ramal del Mitre

  • Foto del escritor: Editorial Tobel
    Editorial Tobel
  • hace 5 horas
  • 2 Min. de lectura

La interrupción del servicio, por obras, afecta seriamente a la industria turística del Tigre y al vecino en general. Gracias al tren, más de 100.000 personas llegan por fin de semana para visitar el Delta. El intendente intuye que detrás de la suspensión del servicio se oculte la intención de privatizalo.



"No causaría ninguna sorpresa que la decisión de interrumpir el transporte sea una antesala para privatizar el servicio", manifestó el intendente de Tigre, Julio Zamora, en relación a los constantes cortes de servicios en el Ramal Tigre-Delta “por obras”, aseguran desde Trenes Argentinos.


El intendente peronista en diálogo con Radio Provincia AM 1220 también destacó que la medida afecta a todo el arco turístico del Municipio y señaló que “el distrito es un destino muy frecuente todo el año. Durante los fines de semana de enero y febrero llegan más de 100.000 personas a la ciudad“.


Y agregó: "no causaría ninguna sorpresa en la Argentina que estamos viviendo que esta sea la plataforma para dejar en las manos del sector privado a los ferrocarriles”. De consumarse la privatización, los usuarios volverán a revivir los mismos temores y perjuicios que ocasionó la privatización durante el gobierno de Carlos Menem. El fracaso y falta de inversiones fue de tal magnitud que debió ser el Estado nacional quien retomara la recuperación (2003 en adelante) en beneficio del ciudadano a pie.


"Si no hay una coordinación nacional que nos convoque para que podamos tener opinión sobre este tema, no podemos aportar soluciones. Hay una decisión unilateral que condiciona profundamente a los prestadores turísticos de la ciudad", amplió el jefe comunal.


Zamora recordó que ya se han vivido diferentes refacciones en las vías del tren, pero que "en ninguna oportunidad se frenó por completo y por tanto tiempo el servicio. Cuando se hacen reformas de vías, lo que se hace es programar y no parar el tren. Eso se hizo siempre y dio resultados, con los trastornos que significan para el usuario y también para las empresas que trabajan en la reparación de vías. Pero no se interrumpe, que eso es lo importante", finalizó.

BP_PF_300x250_1px banner bco.gif

Presentado por

Logo Tobel -blanco.png
bottom of page