top of page

Zamora: seremos riguroso con el Pase Sanitarios

Así lo confirmó el intendente. En la última semana, en este distrito, los contagios subieron un 47%. Hoy comienza a regir el Pase en todo el territorio provincial


La preocupación y ocupación del intendente Julio Zamora, en torno a la disparada de contagios por COVID, no es menor. El motivo muy simple: durante la última semana Tigre vio incrementar los casos de contagios un 47%. Así lo destacó el jefe comunal durante una reunión con la prensa al momento de cerrar el año ofreciendo un brindis, y al ser consultado por Lo Nuestro.sobre el tema. A mayor nivel de contagios mayor nivel de ocupación de camas. Por lo pronto, en este distrito el secretario de Salud ha comenzado a obrar en consecuencia. El nivel de ocupación de camas es similar a meses en que los contagios a nivel nacional superan los 10 mil casos.


La preocupación de Zamora tiene razón de ser toda vez que durante las últimas 24 horas el país registro 27 fallecimientos y 5337 contagios. En tanto, el porcentaje de ocupación de camas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) permanece al 34,9% a nivel nacional y al 38,1 % en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Tigre, con el actual panorama tiene un nivel de ocupación de cama que han encendido luces amarillas. De los pacientes internados, poco más del 60% son pacientes que no tienen ninguna vacuna. Cierto es que en Argentina, al igual de lo que sucede en el resto del mundo, las internaciones provienen de pacientes no vacunados, más del 80%. Son los propios médicos quienes insisten en la importancia de vacunarse. Esto, aseguran, “permite que los pacientes atreviesen el contagio de manera más liviana y generalmente en el domicilio”


Zamora confió que no plantea restricciones sanitaria considerando que la población “como lo estamos viendo en todo el mundo, no soporta más limitaciones”, sin embargo mencionó que hará efectivo el cumplimiento al denominado Pase Sanitario, “en esto seremos implacables” sentenció. Al respecto, habrá que recordar que hoy comienza a regir en toda la provincia de Buenos Aires el mencionado Pase. Quienes no tengan las vacunas, dos dosis, no podrá asistir a lugares públicos y privados, por casos restaurantes, espectáculos, tampoco realizar trámites.



250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page