Zamora humilla a libertarios: presentó el primer y único equipo de cirugía y vitrectomías para ojos

Es de última generación, atenderá pacientes en el Hospital Municipal Oftalmológico de Troncos del Talar.

Foto: El intendente escuchas la explicaciones del director del Oftalmológico


"Para nosotros, la salud es un tema prioritario y, así como en la pandemia atendimos junto al presidente y el gobernador a nuestros vecinos y vecinas y evitamos males mayores,y, además, el sistema de salud nunca colapsó, hoy, con la incorporación de este equipo de última generación el municipio es vanguardia en materia de atención oftalmológica”, quien así se refería era el intendente Julio Zamora al momento de presentar el primer y único equipo de cirugía y vitrectomías que opera en el ámbito municipal regional.

La presentación se llevó adelante en hora de la mañana en el Oftalmológico de El Talar, y lo hizo acompañado por el director médico Carlos Assad, y la directora de coordinación, Gabriela de Carlos.


De acuerdo con lo manifestado por el jefe comunal, la inversión de 8 millones de pesos corrió por cuenta del municipio. A partir de la incorporación del moderno equipamiento personal médico ha sido especialmente entrenado para atender patologías de altísima complejidad.


"Las enfermedades de la retina son graves y hay poca asistencia en ese tipo de cirugías. Quien no se lo trate seguramente puede perder la visión del ojo, pero con este equipo hay grandes posibilidades de darle batalla. Incluso a aquellos pacientes que tienen una mala evolución visual se los puede ayudar a que la enfermedad avance lo menos posible e inclusive en muchos casos se les puede resolver su problema", expresó el director del Hospital Oftalmológico, Carlos Assad.


De este modo, y tal cual señalaba el intendente ante la prensa, a partir de que existe “un Estado, en este caso municipal, que no especula y atiende la salud de toda la población, nuestros vecinos y vecinos tendrán una mejor atención oftalmológica, de altísimo nivel”. Sin mencionarlo, Julio Zamora no hizo más que cuestionar a sectores de extrema derecha, libertarios, que anuncian que el Estado no debe atender la salud, tal cual argumentó el diputado anti institucional Javier Milei.

Por otra parte, Julio Zamora anticipo ante la prensa que el municipio avanza con la licitación para la construcción de Hospital Municipal de Alta complejidad.