top of page

Ya ganamos: los chinos apuestan en la selección nacional de fútbol

La AFA a la empresa láctea Yili Group como nuevo sponsor regional de la Asociación de Fútbol Argentino

Foto: El embajador Argentino en China, abriendo mercados y abrazando la pasión que despierta en el mundo la azul y blanca


En un evento en el que participaron el embajador de la Argentina en China Sabino Vaca Narvaja, el presidente ejecutivo de Yili Group, Liu Chunxi y el vicepresidente de Wanda Culture Group y presidente de Wanda Sports China, Gao Yimin, se anunció el lanzamiento de la empresa láctea Yili Group como nuevo sponsor regional de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en la nación asiática. Una jugada que tiene una trascendencia relevante toda vez que la Selección Argentina de Fútbol ​es la más popular entre los aficionados chinos. Y, si los chinos pusieron el ojo en la selección, ¿no será un presagio de muy buenos resultados?. ¿O de un triunfo?


En la oportunidad, además, se realizó a una reunión de trabajo con los equipos comerciales de la embajada para posicionar productos lácteos de Argentina en el mercado chino, donde cuentan con mucho prestigio y tienen un enorme potencial para su expansión. En ese sentido, el presidente de la empresa invitó a visitar la planta central radicada en la ciudad de Hohhot, capital de Mongolia Interior, para realizar un plan de trabajo comercial.


Yili es una de las cinco compañías lácteas más importantes del mundo y la compañía láctea número 1 en Asia durante ocho años consecutivos, en virtud de sus productos de alta calidad. A lo largo de los años, ha cooperado frecuentemente con los principales eventos deportivos de todo el mundo y es la única empresa de alimentos saludables con participación tanto en los Juegos Olímpicos de Verano como en los Juegos Olímpicos de Invierno.


Coincidiendo con el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Argentina, la cooperación bilateral no solo demuestra el creciente interés en la gran nación de Asia por la cultura del fútbol, ​​sino que también contribuye a la promoción de la profunda amistad entre ambos pueblos.


Durante el acto, el embajador Vaca Narvaja destacó los lazos históricos que unen a ambos países, también en el campo deportivo. En tal sentido, mencionó por un lado el Memorándum firmado por Ministerio de Deportes y Turismo de la República Argentina y la Municipalidad de Yulin con vistas a la realización de la primer Academia de formación China-Argentina de Fútbol, que estará ubicada en la zona de alto desarrollo tecnológico de la ciudad situada en la provincia de Shaanxi.


Por otro lado, mencionó los Institutos Tecnológicos de Fútbol de la AFA (AFA FTI), en los que se implementa, para el desarrollo de jugadores en diversos países, la misma metodología de entrenamiento utilizada en la formación de selecciones juveniles en Argentina adaptada a las realidades culturales de cada lugar. Nuestros máximos exponentes del fútbol a nivel mundial, tanto masculino como femenino, han entrenado siguiendo estos lineamientos.


Vaca Narvaja indicó que actualmente el FTI tiene firmado un convenio de cooperación con la provincia de Guangxi y que se está trabajando en un acuerdo con la provincia de Jiangsu. La embajada incorporó el capítulo de Futbol en su programa de vinculación Sub-Nacional teniendo en cuenta la relevancia de las provincias Chinas. Se está ofreciendo a varias provincias chinas este tipo de herramientas de formación deportiva, enmarcada en el plan nacional de desarrollo del fútbol que implementa el Gobierno local.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

bottom of page