top of page

Y dicen que toda anda mal: cerca de 10 mil personas pasaron por La Romería de Beccar

Fue durante la gran kermesse desplegada en el centro comercial de la calle Juan B. Justo


Si la alegría habla y los bolsillos también, la sexta edición de La Romería de Beccar, que de algún modo reedita esas tradicionales kermesses barriales, puso de relieve estas dos cuestiones. Cerca de 10 mil personas pasaron, el sábado 3, disfrutaron, jugaron, ganaron, consumieron, y se reencontraron en las calles de Juan B. Justo en lo que fue la sexta edición de La Romería, el evento que recupera la tradición de las antiguas celebraciones de San Pedro y San Pablo.


A lo largo de casi tres cuadras la calle Juan B. Justo se convirtió en peatonal para que vecinos y vecinas de todas las edades puedan disfrutar de talleres de arte, kermesse con juegos clásicos, un gran asado a cargo de la Asociación El Lazo, y música en vivo.


Quien se dio una vuelta para disfrutar de la gran kermesse fue el intendente Gustavo Posse. Al respecto dijo: “nos produce una alegría inmensa que La Romería de Beccar se haya convertido como un gran encuentro familiar que celebra la fuerte identidad de esta localidad y que disfrutan tanto nuestros vecinos como muchos otros que llegan de otros barrios”.

Por su parte, la Secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro, Eleonora Jaureguiberry excplicò que “es una fiesta entre vecinos, que cantan, bailan, cocinan y con talleres, algunos de los cuales funcionan en la Casa de Cultura que está acá nomás y los espera todo el año. Una gran fiesta para celebrarnos como comunidad”.


Al escenario subió la banda local Santos de madera, que fusiona funk, soul y rock, para abrir la movida y luego siguió Decilo, compañía y productora de arte también local, que hizo un adelanto de diez minutos de una obra pronta a estrenar que habla de la vida a través del arte, con 14 intérpretes danzando.


Entre el escenario y la zona de talleres, se encontraba el sector de la kermesse. Diez puestos para probar puntería desde embocar un aro en la cabeza de un animal o en el cuello de una botella hasta hacerle un gol la figura de “Dibu” Martínez.

La comida estuvo a cargo de los parrilleros de la Agrupación Tradicional Argentina El Lazo con 200 kilos de carne, 10 ganchos de chorizo y 700 empanadas.


El cierre del festejo fue a puro baile con Los Tabaleros, un grupo folclórico con influencias del punk rock y el pop.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page