top of page

Vizzotti ante la variante Delta: “la pandemia no terminó, es muy preocupante”

Además recordó que “los niños se pueden infectar en la escuela y luego, la transmisión intrafamiliar tienen un rol clave en este tipo de epidemias”.


Nada está cerrado taxativamente en materia de pandemia. Aun hoy, el mundo, y en particular Europa, se ve superado por la variante Delta. Una variante que está causando serios estragos sanitarios y sociales. Al punto que pequeños sectores de la población vinculados en su mayoría a una derecha antisistema, similar a la de Espert y Mile (ambos se vacunaro) en nuestro país, ganan la calle rompiendo y quemando cuanto se le anteponga delante. Las imágenes que se ven en países bajos, en Francia y en colonias francesas de Centroamérica, revelan el alto grado de virulencia de los anti vacunas. Frente a este escenario epidemiológico que, la Ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti: dijo: “hay un leve incremento de los contagios con casi 90% de la variante delta circulando”. Y agregó: “con delta predominante y movilidad casi normal, tenemos una estabilidad baja del número de casos”

En el medio de este escenario, en la jornada de ayer, la Argentina registró 1644 contagios y 33 fallecimientos. Cifras bajas si se las compara con países de la región. Y mejor aún con regiones de Europa y Asia. Gracias al masivo plan nacional de vacunación llevado adelante por el gobierno de Alberto Fernández, el acompañamiento de gobernadores e intendentes, y una alta dosis de responsabilidad popular, a excepción de Juntos por el Cambio, Argentina se encuentra en buenas condiciones para enfrentar una posible ola de nuevos contagios, en este caso proveniente de la variante Delta.


En diálogo con C5N, la funcionaria advirtió que los números “están estables con una movilidad muy importante de las personas y con ya casi 90% de la variante delta circulando”. Asimismo, reformó las medidas de prevención en espacios cerrados y pidió a la ciudadanía “no subestimar los síntomas”.


“La pandemia no terminó, el hemisferio norte nos muestra eso. Es muy preocupante. La situación es bastante diferente en los distintos países, algunos tienen amplia cobertura de vacunación con esquemas completos. Las grandes diferencias son que ha pasado un tiempo del esquema inicial que recibieron en el hemisferio norte. Casi ningún país de Europa está vacunando menores de 12 años, que genera transmisión intrafamiliar”.


Respecto a la vacunación de niños y niñas, grupo en el que también se observa una suba de casos, Vizzotti resaltó: “Lo que hizo la Argentina fue tomar la decisión de la importancia que tiene la vacunación pediátrica, por su beneficio individual, porque pueden tener complicaciones, pueden inclusive fallecer o tener secuelas pos-Covid, pero además por tener un rol inmenso en la transmisión”. Y concluyó: “Los niños se pueden infectar en la escuela y luego, la transmisión intrafamiliar tienen un rol clave en este tipo de epidemias”.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page