top of page

Vidal y Mauricio Macri cada vez más complicados con la ilegalidad

Así surge del extenso informe, 120 páginas, elaborado por la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia de la Cámara de Diputados que investiga el espionaje ilegal: Gestapo PRO


La Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia, de la Cámara de Diputados que preside el diputado Leopoldo Moreau (FdT), determinó que la "gestapo antisindical" fue una operación ilegal de la AFI de Macri. La conclusión fue votada por amplia mayoría a excepción de los legisladores del PRO, entre ellos Cristian Ritondo. El diputado Gerardo Millman (PRO), también integrante de dicha Comisión, después de que lo denunciarán con el tema del atentado a la vicepresidenta, “esta borrado del trabajo parlamentario”, fuentes parlamentarias. Del extenso informe, cerca de 120 páginas, se desprende que Vidal y Mauricio Macr se encuentran seriamente complicados con el montaje ilegal perpetrados desde el estado para espiar a sectores opositores; ampliar nota en nuestro portal: Gestapo de Vidal: culo sucio en Juntos por el Cambio


La Comisión se expidió ayer, y entre las conclusiones más relevante se destacó que la reunión en la entidad bancaria confirma de manera indubitable que la AFI bajo el mando de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani tuvo por objetivo informativo – y operacional – la actividad sindical de diferentes sectores, en abierta violación a la Ley 25.520, a la Doctrina Nacional de Inteligencia y a las disposiciones del Plan de Inteligencia Nacional entonces vigentes


Por otra parte, el trabajo sostiene que “no puede considerarse bajo ningún modo que la actividad de la Uocra seccional La Plata pueda configurar una amenaza contra la seguridad interior y la defensa nacional, sino que eventualmente sólo afectaba a intereses privados de empresarios locales”.


Por otro lado, los legisladores oficialistas sostienen que “la AFI aparece en un rol central y no marginal en la organización de una verdadera ofensiva contra el sindicalista Medina, en coordinación con áreas del gobierno provincial, sin que mediase justificación legal y doctrinaria algún”.

La Comisión, bajo el título “El Estado mafioso, parte II”, desmenuza la actividad ilegal de la “GestaPRO”, que salió a la luz hace casi un año con la difusión de la filmación secreta de una reunión de esa mesa antisindical, en 2017, en la sede porteña del Banco de la provincia de Buenos Aires (Bapro).


En esa reunión estaban presentes el entonces ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, y otros altos funcionarios del gabinete de Vidal; el senador del PRO Juan Pablo Allan; el intendente de La Plata, Julio Garro; tres agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), y varios empresarios de la construcción.


En su informe, que se apoya en las declaraciones de 25 personas ante los legisladores integrantes de la comisión, además de documentos, audios y videos, el cuerpo incluye elementos que demostrarían el “accionar ilícito de directivos” de la AFI, “como de autoridades gubernamentales y judiciales de las máximas esferas de los Estados nacional y provincial” durante la administración de Macri y Vidal, precisa la introducción del texto.


Los hechos descriptos no se limitan a las reuniones y comunicaciones de la propia “GestaPRO”, sino que incluyen también las tareas de seguimiento al sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina, la “maniobra de criminalización” de los dirigentes camioneros Hugo y Pablo Moyano, la presión a los jueces Luis Carzoglio y Gabriel Vitale, el cableado de una alcaidía y más.

Cabe recordar, que entre los testimonios recabados por la Comisión se encuentra el del Procurador provincial, el macrista Conte Grand. Asistió a declarar ante los integrantes de la subcomisión el 27 de enero pasado pero sus declaraciones fueron calificadas como “poco convincentes” por los legisladores.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page