Vidal prologa libro para concejales mientras los HCD siguen dibujados

Escrito por el senador Roberto Costa, “Concejales” intenta ser una una herramienta práctica "para entender y ejercer la función del concejal". El tema de fondo, rol de los Concejos Delierantes sigue sin debatirse.

Dejando atrás el “orgullo de ser bonaerense”, una provincia "desbastada" como señalara oportunamente Kicillof, y llevada a las arenas capitalinas donde Larreta la impulsa como jefa de gobierno, la ex gobernadora María Eugenia Vidal -de ella se trata- estará acompañando al presidente del Bloque de Senadores de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, quien presentará , hoy, 9 de Julio desde las 19, vía zoom su libro "Concejales". Un libro que, al decir del senador, “representa una herramienta práctica para entender y ejercer la función del concejal”.


Con 38 años de democracia, el rol de los concejales y fundamentalmente de los Concejos Deliberantes, es un tema que bien podría despertar sumo interés toda vez que (dicho esto con cierta ironía), si cerraran sus puertas, los municipios continuarían funcionando y brindando servicios. ¡Lamentablemente es así.! Con solo ver que las mayoría en dichos ámbito suele impedir debates y actúan como si fueran un brazo robotizado del intendente, no es complejo comprender la necesidad de buscara nuevos y mejores herramientas de representación popular.


"En este contexto complejo que estamos viviendo, marcado por la crisis y la incertidumbre, es tiempo de jerarquizar la gestión porque la gente necesita respuestas urgentes ", sostuvo Roberto Costa y explicó que la obra detalla de manera sencilla y clara cuál es el rol de los concejales de la provincia de Buenos Aires".


María Eugenia Vidal fue la encargada de redactar el prólogo a lo largo del cual destacó que "ante un escenario de profundas fracturas sociales, debemos construir una nueva dirigencia y en esta construcción los concejales deben tener un rol fundamental", y remarcó que el libro "representa una clara vocación a favor de la formación de nuevos líderes que se sumen al potencial político que ya tenemos".


En ese sentido, Roberto Costa señaló que "se trata de un humilde aporte que esperamos sirva como herramienta de consulta para el fortalecimiento de los Concejos Deliberantes de la Provincia ya que tienen un rol fundamental porque son los primeros en recepcionar las inquietudes de los vecinos".


Por lo visto, el marcismo, muy afecto a desfinanciar la educación, es propenso en escribir libros. Mauricio Macri, Vidal, Patricia Bullrich, Jorge Macri y ahora, el senador Costa.