top of page

Vidal, de chica del conurbano a millonaria del residencial Barrio Parque

Acaba de ser denunciada judicialmente por presunto enriquecimiento ilícito

Foto archivo: Mostrarse en Mar del Plata distendida y de vacaciones, fue parte del relato de la ex mandataria provincial


Los carpetazos macristas funcionan, y a la orden del día. Vaya si lo sabe María Eugenia Vidal que pasó de ser una fiel recluta de Horacio Larreta a una sumisa ladera de Mauricio Macri. “Macri me protege”, contestó de manera tajante la ex gobernadora frente Larreta al momento de ser interpelada del alejamiento del espacio larretista. Sin embargo, la presión no cesa.

Ahora, aquello que oportunamente se denunciara públicamente, que Vidal compró una lujosa propiedad en el exclusivo Barrio Parque de la ciudad de Buenos Aires por un valor de 340 mil dólares cuando su patrimonio declarado no superaba los 100 mil de la misma moneda, fue denunciado ante la justicia. Tema, el judicial, que poco y nada preocupa a la ex mandataria toda vez que sabe que la mano de Mauricio Macri estará para "protegerla". Claro, siempre y cuando cumpla con todos los preceptos dominicales.


En pocos años, fueron suficiente los cuatro como gobernadora, pasó de ser una chica del conurbano que vivía en una casa sencilla a ser una millonaria mujer que habita en uno de los rincones más caros de CABA, donde el lijo externo e interno es un menú para muy pocas personas.

La denuncia en cuestión fue realizada por el abogado Yamil Castro Bianchi y recayó en el juzgado federal 12, actualmente a cargo del juez Ariel Lijo.


De acuerdo con la presentación, María Eugenia Vidal escrituró el departamento en cuestión a mediados de 2019, cuando todavía era gobernadora. Lo compra días después de presentar la declaración jurada correspondiente a ese año, en la cual informó un patrimonio de 95.000 dólares.

“Es decir, el patrimonio hasta ese momento declarado no alcanzaba para realizar esta compra, pero aun así lo compró, sin haber justificado hasta el momento la procedencia de la diferencia de efectivo que debió conseguir para su adquisición”, dice la presentación judicial.


Luego, a su cese como gobernadora, en fecha 9 de diciembre de 2019, su declaración jurada informaba el departamento con un valor de $1.178.666 (pesos un millón ciento setenta y ocho mil seiscientos sesenta y seis).

Vidal dijo, en su momento ante un medio de comunicación que la compra “es el resultado del trabajo de toda mi vida, de la venta de mi casa anterior cuando me divorcié y de la mitad del auto que tenía con mi ex marido. Una mitad de la casa la pagué con eso y la otra, con una hipoteca de 10 años”.


La denuncia sostiene: “la actual Diputada Nacional adquirió durante su gestión como Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, un departamento en el Barrio de Recoleta, cuya compra, públicamente pretendió justificar en parte con ingresos patrimoniales que no estaban denunciados en su declaración jurada, y en parte con una supuesta hipoteca a diez años, cuya existencia es lisa y llanamente inverosímil”.


Y agrega que según la propia Vidal, el departamento de mención, fue adquirido a un valor de 340.000, mediante un "préstamo por USD 200.000 (doscientos mil dólares) otorgado por la Sra. Brenda Biondi, y el resto, es decir USD 140.000 (ciento cuarenta mil dólares), en efectivo".

250x250.gif
bottom of page