top of page

Victoria pírrica del macrismo/larretismo

La crisis por la que atraviesa Juntos por el Cambio y el rol del radicalismo que desencadenó en los resultados del domingo bajo la mirada de un reconocido dirigente de la UCR.


Columna de Opinión: Néstor Rìos*


Me da impresión que la victoria del macrismo/larretismo es una victoria pírrica y se veía anoche en la cara de los periodistas militantes de los medios amarillos.

Si después de dos años de pandemia y todo lo que significó en términos de pérdida de vidas, pérdida de empleos, encierro, etc el oficialismo quedó a pocos puntos a nivel Nacional de Juntos por un Cargo y a 1,3 % en Provincia de Buenos Aires; está más que claro que si en los próximos dos años el oficialismo consigue reactivar la economía y consigue recuperar el poder del salario y las jubilaciones le va s ser muy difícil al macrismo/larretismo volver al poder.


En cuanto a la composición de las cámaras el oficialismo mantuvo la primera minoría en Diputados y si bien en el Senado perdió 5 Senadores y no tiene quórum propio quedó con 35 Senadores y le va a resultar fácil conseguir el número que le falta con los Senadores de los partidos provinciales y está a un Senador de los 36 que necesita para aprobar una Ley y en caso de empate desempata Cristina Kirchner.

En el 2023 se acaba el macrismo/larretismo y ese será el momento de comenzar la reconstrucción del radicalismo y la recuperación de las banderas históricas de la UNIÓN CÍVICA RADICAL.


Néstor Ríos*; Dirigente radical de provincia de Buenos Aires, critico de la actual conducción e integrante del Ateneo Raúl Alfonsín Vicente López

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page