top of page

Vicente López sumó nuevos equipos para la seguridad comunitaria

Son equipos de comunicación con un sistema encriptado que permiten, a los agentes de seguridad, estar conectados en tiempo real con el centro de monitoreo.

Un nuevo peldaño en materia de seguridad comunitaria acaba de dar el municipio de Vicente López al sumar equipamientos. Son 50 nuevos equipos de comunicación para los agentes de patrulla que contarán con esta herramienta que permite tener un sistema digital encriptado, por lo cual nadie puede intervenir la frecuencia para cometer un ilícito. Además, las comunicaciones quedan grabadas y permite que el operador pueda utilizar los mensajes ante cualquier eventualidad o pedido de la justicia.


Al respecto, el intendente Jorge Macri aseguró que “la seguridad es un eje central de la gestión desde que llegamos” y no dejó pasar la oportunidad para recordar que “además de capacitar constantemente, tener el mejor recurso humano, es muy importante tener la mejor tecnología”. Con la incorporación de los 50 nuevos equipos de comunicación digitales encriptados, el distrito “ha logrando un total de 120 unidades” tal cual consignara el jefe comunal


El secretario de Seguridad, Juan José Benítez, el subsecretario Martín Gasulla y el Director de Defensa Civil, Maximiliano Bravo estuvieron presentes en el acto.


Los equipos se dividen entre los “portátiles”, que son para los agentes de Patrulla y Defensa Civil de a pie, donde se comunican con el Centro de Comando y Control Ciudadano. Son resistentes al agua y tienen pantalla para recibir mensajes, y los de “base” que son para los móviles del cuerpo de patrulla y el área de Defensa Civil que se instalan en los vehículos y permiten al personal estar comunicado con el despacho unificado en tiempo real.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page