top of page

Vicente López se alista para el regreso a las aulas

El municipio intensificó el plan de desinfección en escuelas



Al igual que lo viene realizando desde el inicio de la pandemia, el municipio, por estas horas, se encuentra abocado en el plan de desinfección en escuelas. En esta oportunidad se trabajó en las inmediaciones del Jardín Maternal N° 7 de Carapachay y el Jardín de Infantes N° 3 de Munro, “en el marco del regreso de las clases presenciales”, tal cual confían desde el municipio. Cabe recordar que la provincia de Buenos Aires, ajustándose a las disposiciones nacionales y tomando como parámetro sanitario a esta suerte de semáforo epidemiológico que establece aperturas (distritales) cuando se registren menos de 500 casos cada 100.000 habitantes, reiniciará la escolaridad en las aulas, mañana, miércoles 16 de junio. Y lo propio efectuará el distrito de Vicente López.


A tal efecto, el municipio que comanda Jorge Macri ha dispuesto incentivar los operativos que realizan todas las semanas en ámbitos educativos. La operación consiste en la limpieza de los espacios mediante una mochila sanitizante que contiene hipoclorito de sodio con la cual desinfectan los espacios para lograr tener un mayor alcance en áreas más complejas.


Actualmente Vicente López cuenta con 4 equipos de desinfección: 3 de ellos llevan a cabo el recorrido diurno, ocupándose de la desinfección de los centros comerciales, Metrobús, estaciones de tren, terminales, paradas de colectivos y veredas. El cuarto, dependiente de Transportes Olivos, realiza el recorrido nocturno, que abarca toda la parte de infraestructura de Salud a lo largo del municipio.


Además, continúan los trabajos en barrios vulnerables. Estos operativos se realizan cada 21 días, cubriendo en una semana la desinfección de cada barrio.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page