top of page

Vicente López: retoman obras abandonadas por Vidal

Son las referidas a la escuela EP 6 de Agustín Álvarez y Avda. Maipú


Sin temor a exagerar, lo único que no abandonó la ex gobernadora fue el doble discurso y las falsas promesas. Una clara muestra es lo que sucedió con las obras en escuela EP 6 de Vicente López, Agustín Álvarez y Avda. Maipú: al poco tiempo de ser iniciadas fueron abandonada; agosto 2019. Ahora, de la mano del gobierno del Frente de Todos de la provincia y gracias a la perseverancia de la comunidad educativa local donde el gremio de SUTEBA desempeñó un rol preponderante, las obras comenzarán en breve. Así lo destacó el docente y dirigente sindical (Secretario Adjunto SUTEBA) Jorge Pérez, candidato a Consejero Escolar por Vicente López, al momento de detallar que la Cooperativa Mayo resultó la ganadora de la licitación que dará cumplimiento a la finalización de las obras. De la presentación también participó Clara Gómez Sec. General de la entidad gramial


Facundo Suárez y Alejandro Sisto son miembros de la Cooperativa Mayo, estuvieron en la sede gremial que Suteba tiene Olivos anunciando, junto a Pérez, y confiaron “la próxima firma del contrato que podrá en marcha la 1er etapa de esta obra (techos y aberturas) para que estudiantes y docentes puedan volver a su escuela”. Si auspicioso resulta el mencionado anuncio, el otro aspecto interesante es que detrás de las obras están manos provenientes de cooperativas sociales.


A modo de recordar lo complejo, al límite de lo imposible, que resulta coordinar acciones “sensatas y criteriosas” con el Consejo Escolar de Vicente López controlado por una franca mayoría macrista, Pérez describió que los “incumplimientos en materia de infraestructura escolar” al igual que lo “extrañamente caro que resultó la entrega del plan SAE (Servicio Alimentario Escolar) operado por el municipio de Jorge Macri, marca el desprecio que tiene la derecha nacional por la educación pública”. Al respecto, el docente puso a Vidal como aquella gobernadora que intentó cerrar 8 escuelas en el delta y desfinanció a la educación pública. “Jorge Macri le va a atrás”, confió el candidato a consejero escolar dentro de la lista del Frente de Todos que tiene como primer concejal a Lucas Boyanovsky, y agregó: en Vicente López priorizan subvencionar a la enseñanza privada en desmedro de la educación pública.


En cuanto a la Cooperativa Mayo, vale destacar que tiene una trayectoria de más de 11 años en el rubro de la construcción y obras realizadas en San Miguel, La Matanza. F. Varela, E. Echeverría, Lanús, Avellaneda, C de Patagones entre otras localidades.


El primer tramo de la obra, pronto a comenzar tras la firma del contrato, tiene un tiempo estipulado de 120 días y estará coordinado por Gustavo Goggi y el capataz Carlos Eduardo Salazar.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page