top of page

Vicente López: regresa el colectivo municipal

Comenzará a funcionar hoy. De Enrique García a Jorge Macri


Tras un largo periodo de inactividad -poco más de dos años-,hoy regresa el colectivo municipal del Bicentenario en Vicente López de libre acceso y gratuito. Así lo acaba de comunicar el jefe comunal Jorge Macri.

En esta nueva etapa y de acuerdo con lo manifestado por las autoridades municipales, se sumaron 3 nuevos colectivos a la flota municipal. Todas las unidades están equipadas con las herramientas protocolares para cuidar a las trabajadores y a los vecinos.


“Es un orgullo que sea la única línea que todas las choferes sean mujeres, nosotros contamos con una escuela formadora de mujeres choferes. Además, esta línea cuenta con el ratio de accidentes más bajo que cualquier línea de colectivos, demostrando que las mujeres manejan mejor que los hombres” detalló el intendente

Cabe recordar que el mencionado servicio fue creado en el último periodo de gobierno del intendente Enrique García con el objeto de unir la zona este y oeste del distrito. Recorría los principales centros municipales, el hospital Houssay y el Centro de la tercera Edad, entre otros puntos. La gratuidad y el tener personal femenino fueron dos valores ponderados en aquella oportunidad.


Sobre los protocolos, se instaló en todas las unidades un cerramiento que aísla a las conductoras de los pasajeros. Además, cada una de ellas va a usar gafas especiales y máscara para una mayor protección. El ascenso y descenso de los pasajeros se va a realizar por las puertas del centro y trasera del colectivo.


En cuanto al aforo, se podrá transportar como máximo a un pasajero por asiento y 10 personas adicionales que pueden viajar paradas. Además, todas las unidades van a contar con un recipiente de alcohol en gel, y se van a realizar tareas de limpieza y sanitización varias veces al día entre recorridos.


Los horarios van a ser los de siempre: el servicio arranca a las 5 de la mañana, y funcionará hasta las 21 horas.


Los recorridos serán los mismos de antes, desde la Estación Villa Adelina hasta el Centro de la Tercera Edad, y el recorrido que comprende desde Carapachay, Munro y Olivos, es decir, la zona noroeste del distrito.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page