top of page

Vicente López suma tecnología para asistir a víctimas de violencia de género

Con una nueva plataforma, "el municipio va a poder atender y contener a las víctimas de una forma más rápida y eficiente", aseguró la intendenta Martínez.


“Con esta nueva tecnología que estamos incorporando, damos un paso más en nuestro plan integral de Seguridad, que iniciamos y pensamos con Jorge Macri hace ya siete años cuando inauguramos y presentamos a los vecinos esta Unidad de Violencia de Género” sostuvo la intendenta Soledad Martínez al momento de presentar la nueva Plataforma de Violencia de Género en el Centro de Monitoreo. Lo hizo acompañada por de la Secretaría de Desarrollo Social, Antonella Del Prete, y el Secretario de Seguridad, Juan José Benítez


De acuerdo con lo detallado por la jefa comunal, la herramienta tecnológica permite” ver en tiempo real el estado de situación de las vecinas que cuentan con un botón antipánico”, así como conocer su ubicación e información de cada caso, para que la víctima no deba repetir detalles de su conflicto.


De esa manera, desde el Centro de Monitoreo se envía el patrullero más cercano a donde se active un botón, mejorando los tiempos de respuesta y priorizando el envío de agentes capacitados en asistencia a víctimas de violencia de género. Además, los agentes contarán con el historial de los casos, pudiendo dar una mejor respuesta y contención.

Además, la plataforma también permitirá monitorear los botones de emergencia, detectando qué dispositivos están activos, inactivos o si presentan algún problema.

250x250.gif
bottom of page