Vicente López sede de del campeonato de patinaje de velocidad

Recibe los World Skate Games 2022


El Paseo de la Costa, más precisamente en las pistas del Campo de Deportes Municipal Nº3 (Lavalle y el río) -en realidad es la pista de patinaje construida para los juegos Panamericanos-, será la sede del campeonato de patinaje de velocidad. Se trata de lat ercera edición de los World Skate Games, la competencia mundial del deporte sobre ruedas. Este año se realizan en Argentina, en las sedes de San Juan, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Vicente López, con más de 8.000 deportistas de 80 países. El evento deportivo se llevará adelante desde el sábado 29 al lunes 31 de


Las jornadas comienzan a las 8, y quienes se acerquen podrán ver a los competidores que intentarán llegar a la meta en el menor tiempo posible, buscando desafiar el equilibrio, la coordinación y la resistencia aeróbica.


El denominado Campo de Deportes Municipal Nº3, que en realidad es utilizado para este tipo de eventos de alto nivel competitivo y no de uso diario para la comunida, ya había abierto sus puertas para una competencia internacional durante los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizaron en octubre de 2018. También este año recibió al Campeonato Argentino de BMX, en el cual compitieron deportistas en más de 30 categorías. Además, durante la semana en este polideportivo se brindan clases de Skate, Patín y BMX para principiantes y avanzados.