top of page

Vicente López se suma al Día Mundial del Reciclaje

Actividades concientizadoras y talleres recreativos


En coincidencia con el Día Mundial del Reciclaje, celebrado cada 17 de mayo, el municipio de Vicente López estará realizando una serie de actividades direccionada en este sentido. Para esto, el miércoles 17, a partir de las 14, se llevará adelante un gran evento, aseguran las autoridades, en La Lucila. Más precisamente en Rawson y Debenedetti. Será, prometen lo y las funcionarias, “una ocasión especial para concienciar y promover la importancia de reducir, reutilizar y reciclar”.

Las actividades comienza a las 14 horas, con un Taller de Reciclaje Creativo junto a Mai Calvo. En este taller, se podrá aprender a reutilizar materiales de una manera innovadora y divertida, dándoles una nueva vida.


Luego, a las 16 horas, habrá un entretenido show de los SuperRecicladores. Estos talentosos artistas realizan un espectáculo teatral, transmitiendo un mensaje sobre la importancia de cuidar el planeta y reciclar.

Además, los vecinos podrán acercarse de 10 a 18 horas para entregar sus reciclables en el Punto Ambiental Móvil. Esta nueva iniciativa de reciclaje del municipio se trata de un servicio de recepción de residuos reciclables que ofrece a los vecinos la posibilidad de llevar todos sus residuos a un solo lugar.


Están compuestos por un vehículo eléctrico y un puesto de recepción de materiales reciclables, como papeles, vidrios, pilas, cápsulas de café y botellas de plástico, entre otros. Una vez finalizada la jornada, son transportados a las plantas de reciclaje para asegurar su correcto procesamiento.


Mientras todas y cada una de las acciones que encaran los estados municipales, Vicente López no es la excepción, la falta de planificación urbana con miras a los próximo 20 años que tenga en cuenta temas ambientales, como resultan ser la escasez de agua, el recalentamiento global, el uso de plaguicidas, la contaminación de los ríos, la falta de viviendas, el tendido de agua potable y red cloacal, y el avance del cemento sobre el verde, entre otros puntos, no siempre están en las agendas oficiales con el respeto y amplitud social que el caso amerirta.


En cuanto a los festejos en en la Lucila, se aconseja que para conocer todas las iniciativas de reciclaje del municipio, los interesados pueden ingresar a www.vicentelopez.gov.ar/vl-sustentable

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page