top of page

Vicente López replica el modelo Tigre, el modelo Massa: seguridad en 360°

El municipio instala nuevas cámaras de seguridad de última generación


Es el propio Sergio Massa quien, a modo de explicar cuál es uno de sus pilares en materia de seguridad comunitaria recuerda lo que puso en marcha al momento de llegar a la intendencia de Tigre. En este distrito, Massa montó un entramado tecnológico callejero donde el monitoreo y control a través de las cámaras pasaron a ser claves. Tanto que el denominado “Modelo Tigre” fue replicado por otros municipios. Entre ellos, el de Vicente López que dio los primeros pasos bajo la intendencia de Enrique García. La llegada de Jorge Macri le dio una vuelta más en cuanto a cantidad y calidad tecnológica. Como quien supera esta saga, por estas horas, la intendenta Solidada Martínez está sumando tecnología de última generación: cámaras de 360º


Las mismas están instaladas en centros comerciales, avenidas principales y accesos al partido para ampliar la videovigilancia.


Al respecto, la jefa comunal al momento de supervisar el funcionamiento de estos dispositivos en el Centro Comercial Munro, expresó: “Seguimos trabajando en Vicente López para combatir la inseguridad que pega en toda la Provincia fuertemente. Estamos dando un paso más con cámaras 360° que graban y filman en cuatro direcciones al mismo tiempo. Esto nos permite seguir vigilando cada rincón del distrito, zonas concurridas como el Centro Comercial Munro, y darles respuesta rápida a los vecinos en cualquier hecho de inseguridad”.


Las cámaras de seguridad 360° tienen cuatro lentes que monitorean, vigilan y graban en simultáneo. De esta manera, permiten hacer un mejor seguimiento de los delitos que se cometen en la vía pública, con el objetivo de tomar imágenes más nítidas de los delincuentes y asistir de manera más rápida y eficaz con la Patrulla Municipal.


Además, se destacan por el uso de Inteligencia Artificial con la cual se posibilita detectar y clasificar objetos por forma o color, identificar individuos en situaciones atípicas como aglomeraciones, y reconocer los dispositivos que sean vandalizados, entre otras funciones.


Sobre esto, la intendenta destacó: “Sumar tecnología e invertir recursos municipales en tecnología aplicada a la seguridad funciona nos da soluciones. Estas cámaras además tienen Inteligencia Artificial que nos permite identificar situaciones sospechosas de inseguridad automáticamente. Es una herramienta que le va a aportar más tranquilidad a cada vecino de Vicente López”.

El municipio avanza con su Programa Integral de Seguridad que abarca más de 2100 cámaras, 170 Puntos Seguros, 265 Clubes Interconectados y 12 destacamentos policiales ubicados en los nueve barrios.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page