Vicente López la ciudad de "punto y banca"

El municipio instaló 100 Puntos Seguros “para seguir colaborando con los vecinos ante una emergencia”, asegura la intendenta Soledad Martínez


Con la instalación del Punto Seguro número 100, “para seguir colaborando con los vecinos ante una emergencia” tal cual explicara la intendenta Soledad Martínez a la hora de instalar el nuevo espacio, Vicente López se ha constituido, según consigan datos oficiales, en el distrito con más puntos o tótem de seguridad de la región. Esta suerte de postes están ubicados en distintos puntos del distrito, especialmente escuelas, plazas y centros comerciales, lo que permite a partir de accionar un botón poner en alerta al sistema de seguridad. Además del botón alerta, punto seguro es atendido por personal de seguridad que atiende e intenta orientar a la víctima mientras se pone en marcha el dispositivo de seguridad


“Hoy cumplimos un hito importante que es llegar a 100 Puntos Seguros instalados. Los Puntos Seguros son tótems donde los vecinos en cada uno de sus barrios pueden activar un botón y conectarse inmediatamente con el centro de monitoreo en donde podemos asistirlos de manera inmediata con el SAME, la Patrulla Municipal, Defensa Civil y Bomberos”, comentó la jefa comunal al habilitar el nuevo punto. Un segmento, el de la seguridad, sobre el cual el municipio que controla Martínez parece ponerle mucho énfasis presupuestario. Al decir de sectores opositores, en particular del Frente de Todos, estas inversiones van en desmedro de otras tal vez más relevantes: educación y contención social.


Vale mencionar que al pulsar el botón de alarma ubicado en el tótem (poste) el vecino se conecta instantáneamente con personal del Centro de Monitoreo Urbano y desde la central dan aviso a la patrulla con una alerta, de modo que pueda detectar rápidamente el lugar al que tiene que dirigirse.


Además, cada Punto Seguro cuenta con una cámara domo, que logra visualizar con más claridad la situación en el lugar, y un parlante altavoz, así como también un botón de pánico, que es un pulsador de emergencia que al presionarlo activa la alerta. También se puede transmitir mensajes pregrabados y alarmas sonoras.

Al mismo tiempo, todas las conversaciones quedan grabadas automáticamente en caso de que sean requeridas por la justicia. Cada punto se integra a la red municipal de cámaras de vigilancia, sistema de alertas y Centro de Monitoreo.