Vicente López: “El Paula” suma nuevo turno al Bachillerato Internacional

La prestigiosa Escuela Municipal habilitó un turno por la mañana. El título permite a los egresados ingresar a universidades del extranjero a fin de finalizar sus estudios


Un nuevo peldaño en materia de calidad educativa estará dando la Escuela Municipal Paula Albarracín de Sarmiento (Alberti 1100 y Salta, Olivos) al permitírsele habilitar un nuevo turno para su programa de Bachillerato Internacional en el cual se podrán inscribir entre 25 y 30 alumnos. Así lo dispuso la intendenta Soledad Martínez, mientras recibe críticas de sectores educativos, de gremios y de concejales del Frente de Todos que aducen que “el municipio prioriza a un segmento muy limitado mientras al resto de nuestros alumnos y alumnas son desatendidos”.


Cabe recordar que en el 2017, “El Paula” se adhirió al programa Bachillerato Internacional, el cual está dirigido a estudiantes de los dos últimos años del nivel secundario y tiene como objetivo “ofrecer un currículo que satisfaga las necesidades educativas actuales”. Además, permite que “los estudiantes dirijan su propia trayectoria de aprendizaje y desarrollen las habilidades para progresar y marcar una diferencia”. El título permite a los egresados ingresar a universidades del extranjero para seguir sus estudios, un privilegio de para pocos, por cierto.


La escuela, vale mencionar, fue construida a nuevo durante el gobierno del entonces intendente Enrique García a través de la polémica Fundación Empresaria, es una de las líderes en nuestro país. En años anteriores, obtuvo los mejores resultados de las pruebas Aprender en la Provincia de Buenos Aires.


Recientemente, el director de la institución, Claudio Hauscarriague, entregó los diplomas a los 14 estudiantes que finalizaron sus estudios en el 2021, alcanzando un total de 36 egresados desde su comienzo. Las calificaciones de esta nueva promoción superaron la media mundial en Literatura, Inglés, Francés, Historia y Sistemas Ambientales. En 2019, una de las alumnas de la escuela obtuvo el mejor promedio del país dentro de las que ofrecen el Bachiller Internacional.

Ahora, se incorpora un nuevo turno por la mañana, el cual duplicará la cantidad de alumnos. Ofrecerá los mismos contenidos que el turno tarde y permitirá que un total de 60 jóvenes accedan al programa.


Los días de cursada son variados dependiendo del día, materia y año que estén cursando los alumnos. Sumado a este novedoso programa, la escuela brinda en el nivel secundario un proyecto pedagógico de idiomas extranjeros y cuatro orientaciones diferentes: Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Arte y Economía y Administración.

Para más información, ingresare a: www.escuelas.mvl.edu.ar/empas/