Vicente López, docentes denuncian a ex concejal de "irregularidades" y "romper la paz social"

A partir de un conflicto patronal desatado en el Jardín de Infantes Rayito de Sol de Vicente López

Imagen ilustrativa.


Luego de la marcha motorizada por la comunidad educativa al Jardín de infantes Rayito de Sol de Vicente López, que contó con la participación del gremio de SADOP Zona Norte, el conflicto disparado por el “despido sin motivo de cuatro docentes de nivel inicial, una de ellas se encuentra embarazada y otra se estaba reincorporando a un trabajo luego del nacimiento de su hijo”, no encontró eco por parte de las autoridades de establecimiento. Frente a semejante escenario, y tras días de espera, SADOP emitió un duro comunicado haciendo responsables a Fabián Gnoffo (ex concejal de la UCR de Vicente López) y Adriana Etcheverry.


Julia Bardach Sect. Gremial de SADOP Zona Norte, explicó que los responsables de Rayitos de Sol, “se han negado sistemática a una mesa de diálogo que inicia con el levantamiento de las medidas de ambas partes del conflicto. Ello deviene en la profundización del mismo ya que quienes somos trabajadores sólo tenemos la fuerza de la solidaridad para repeler injusticias y arbitrariedades”.


“Por ello el SADOP ZONA NORTE, ha recibido la presencia solidaria de otros sindicatos como Papeleros ,AAPM (visitadores médicos) Sindicato La Fraternidad, Unión Ferroviaria, Foetra, AMET, Farmacia, Molineros, SUTEBA, Recicladores, Uocra, y juntos nos concentramos en la puerta del Jardín Rayito de Sol, en las calles Lavalle y Ayacucho, y marchamos hasta la Secretaría de Educación de Vicente López, donde se hizo entrega de un escrito en el que se detallan varias irregularidades e incumplimientos del Jardín, y para informar que los dueños del mismo, el sr. Fabián Gnoffo y la sra. Adriana Etcheverry, con sus acciones extremas y evadiendo el diálogo conspiran también contra la calidad educativa del establecimiento, y rompen la paz social en la comunidad de Vicente López”, dice el comunicado al cual tuvo acceso Lo Nuestro.


Y en tren de poner en claro conductas SADOPO asegura que “a pesar de lo sucedido la dueña profundiza amenazas de inventar causas y desprestigiar a quien apoye las medidas. La delegada es sistemáticamente amedrentada, lo que vuelve difícil vislumbrar el encuentro y solución a este conflicto que se origina por deudas salariales, incumplimiento en las normativas de educación y maltratos debidamente constatados”


La entidad gremial detalló que han “realizado denuncias a las autoridades competentes” y aguardaran ver resultados que “mejoren condicionantes de trabajo de todas y todos los docentes y fortalezcan procesos de enseñanza”.