top of page

Viajes gratuitos de egresados: satisfacción del sector turismo y de estudiantes

El gobierno provincial garantizará que 220 mil alumnos materialicen el sueño del viaje de egresados con todos los servicios pagos.


El sector vinculado al mundo turístico de la provincia de Buenos Aires recibió, con “suma satisfacción”, la medida del gobernador Axel Kicillof al anunciar que "vamos a establecer un programa para que los egresados del último año de secundario en la provincia de Buenos Aires que tenían incertidumbre, puedan tener su viaje de egresados gratis". Un beneficio social que recaerá sobre 220 estudiantes que, por distintas cuestiones, se les torna complejo, cuando no imposible afrontar semejante erogación


Si los estudiantes y familiares han visto en el anuncio provincial una gran alternativa para recibir un merecido viaje de egresado, lo propio sucedió con los empresarios turísticos. Hoteles, restaurantes, transporte, espacios de diversiones, se verá seriamente beneficiados con una importante masa de ingresos económicos que superará los 6 mil millones de pesos. Viajarán en febrero, marzo y abril próximos a destinos bonaerenses, ya sea "en la costa atlántica, lagos o destinos rurales".


Desde el gobierno provincial se precisó que las agencias estudiantiles que estén registradas según la Ley Nº 25.599 podrán inscribirse en el registro y, luego, ofrecer los paquetes con todo incluido: alojamiento, traslados, comida y seguros.


Así, cada grupo de alumnos podrá contratar la agencia que desee libremente con viajes que serán de 4 días y 3 noches o de 3 días y 2 noches, "pudiendo contratar adicionales libremente por fuera del programa" (o sea más días, excursiones o salidas de todo tipo).


Junto a la mencionada inyección al turismo, la provincia también anticipó que enviará un proyecto de ley a la Legislatura bonaerense (donde Juntos por el Cambio es mayoría y frena la gran mayoría de los proyecto que envía el gobernador) para la eximición de tributos provinciales a un rubro seriamente afectado por la pandemia.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page