top of page

Urgente: escudos de “Fuerza del Cielo” dentro de la Quinta de Olivos

  • Foto del escritor: Editorial Tobel
    Editorial Tobel
  • hace 4 minutos
  • 1 Min. de lectura

Echando mano a los recursos del Estado, el gobierno convierte a la residencia en un local partidario del odio.



En un claro acto proselitista y utilizando los andamiajes que ofrece el Estado nacional, el presidente Javier Milei instaló en la Quinta de Olivos estandartes de estilo romano -algunos los consideran símbolos muy al estilo nazismo, otros con impronta fascista- que hacen referencia a la agrupación libertaria "Las Fuerzas del Cielo". Una corriente interna de la ultraderecha que responde al asesor presidencial, Santiago “Billetera" Caputo.


Más allá de las interpretaciones, lo alarmante es que el gobierno saca usufructo de un espacio institucional como es la Quinta de Olivos, convierte a dicho ámbito como local partidario donde el odio a periodistas y a todo aquel que opine distinto al oficialismo es atacado por dicha “guardia pretoriana” que, a la luz de los acontecimientos, cuenta con llamativos recursos económicos.


“Los estandartes de las Fuerzas del Cielo ya se encuentran protegiendo al presidente Milei en su residencia de Olivos”, señala el posteo que compartió el autoritario y violento primer mandatario argentino. En la imagen que acompaña el mensaje, aparecen las dos banderas con el estilo romano característico que identifican a la organización juvenil.


El primer mandatario junto a los "voceros" del poder


La agrupación política Las Fuerzas del Cielo no se define como partido ni como think tank. Es un espacio que aglutina a influencers, funcionarios, diputados provinciales y operadores políticos de la ultraderecha que reciben dinero del Estado (y del gobierno vía publicidad) y viven y operan políticamente gracias al esfuerzo de la gente, del pueblo que trabaja de verdad. La agrupación reporta a Santiago Caputo.

BP_PF_300x250_1px banner bco.gif

Presentado por

Logo Tobel -blanco.png
bottom of page